El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha iniciado un proceso de "revisión estratégica" de las operaciones de su fábrica de transmisiones de Estrasburgo (Francia) para una potencial venta de la instalación, informó la compañía en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
General Motors explicó que este proceso de análisis contempla la eventual venta de la planta de producción de Estrasburgo y también de las operaciones de ingeniería y de desarrollo de producto que están localizadas en este centro.
La corporación de Detroit (Michigan) se mostró comprometida en la búsqueda de opciones, tanto internas como externas, para identificar alternativas y soluciones viables a la hora de asegurar el futuro de este complejo, para lo que ha contratado a una empresa como asesora externa de la operación y para gestionar ofertas de posibles compradores.
La empresa automovilística indicó que las oportunidades de negocio de la planta de Estrasburgo permanecen con la posible llegada de un nuevo inversor y señaló que su objetivo es encontrar posibles compradores que mantengan la actividad con la plantilla, la base de suministro y los clientes actuales.
Por otro lado, General Motors apuntó que continuará estudiando programas internos de motores para una eventual adjudicación a la instalación de Estrasburgo, que da empleo directo a 1.000 personas y que fabricó 280.000 cajas de cambio el pasado ejercicio.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio trimestral un 69% por los menores extraordinarios
- Economía/Motor.- General Motors estudia hacerse con el 10% de la japonesa Isuzu
- Economía/Motor.- General Motors eleva a 14 los miembros de su consejo, en el que entra el presidente de ConocoPhillips
- Economía/Motor.- General Motors mantiene su dividendo en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- General Motors invertirá otros 150 millones en su complejo industrial de Arlington (EEUU)