El fabricante alemán Volkswagen Vehículos Comerciales ha iniciado, dos años después de su lanzamiento al mercado, la fabricación en su planta de Hanover de su modelo 'pick-up' Amarok, informó la compañía, que señaló que el volumen de producción será de 40.000 unidades anuales.
HANOVER (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, indicó que la compañía alemana tiene "grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo" en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y apuntó que, con el inicio de la producción en Hanover, el Amarok llega a Europa.
"El Amarok 'made in Hanover' es una muestra de las capacidades de producción de esta planta y da un impulso a la exitosa historia de nuestro 'pick-up' de Volkswagen", aseguró el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg.
Las 40.000 unidades que está previsto que se produzcan anualmente de este modelo se comercializarán en Europa Occidental y del Este, así como en África, mientras que las unidades del vehículo que se monten en Argentina se destinarán al mercado sudamericano.
La corporación indicó que a finales del próximo mes de junio se iniciará la producción en serie del Amarok en esta factoría y en ese momento se prevé que 185 unidades del Amarok salgan de la línea de montaje cada día.