Creará 200 empleos y alcanzará las 1.000 personas de plantilla en el país
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Ficosa abrirá dos fábricas más en India en 2013 y 2014 con las que prevé crear 200 empleos e incrementar un 54% la cifra de negocio en el país en cuatro años desde 22 millones anuales a 34, han confirmado a Europa Press fuentes de la multinacional catalana.
La primera planta se ubicará en Chennai y suministrará componentes a Ford, Nissan, Renault y Toyota, mientras que la segunda estará situada en Sanand y proveerá a PSA Peugeot-Citroën y Ford, ha publicado 'El Mundo'.
Ficosa está presente en India desde 1998 y cuenta con tres plantas (dos en Pune y una en Uttaranchal) dedicadas a producir depósitos de limpiaparabrisas, cambios de marchas y retrovisores, que facturan 22 millones y emplean a 771 personas, de forma que con las nuevas instalaciones previstas la plantilla alcanzará los 1.000 trabajadores en el país.
MEJORAS EN PUNE
Fuentes de Ficosa han explicado a Europa Press que actualmente está en marcha un plan de mejora en Pune para arrancar la instalación de pintura e integrar la inyección de plástico.
Esta planta fabrica para Fiat, Ford, General Motors, Honda, Mahindra, Renault, Volkswagen y Tata.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ficosa, reconocida por Toyota por su compromiso con el cliente y la mejora continua
- Economía/Motor.- Ficosa calcula un excedente de 360 empleados a partir de 2013
- Economía/Motor.- Ficosa anuncia un ERE temporal para toda la plantilla de Catalunya
- Economía/Motor.- Ficosa refuerza su presencia en las redes sociales con Twitter y Google+
- Economía/Motor.- Ficosa desarrolla una nueva familia de antenas de bajo perfil