Motor

Economía/Motor.- Faconauto advierte de que una subida del IVA empeorará "aún más" la situación de los concesionarios

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha advertido de que la subida del IVA en 2013 anunciada por el Gobierno "va a empeorar todavía más la situación de muchas pymes concesionarias", cuya supervivencia depende en gran medida de que las familias recuperen la confianza.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"No es, desde luego, una buena noticia", manifestó a Europa Press el presidente de la patronal de los concesionarios, quien sostiene que "está más que demostrado que cuando hay una subida de impuestos, se paralizan las ventas de coches".

A juicio de Romero-Haupold, la automoción es una importantísima fuente de ingresos para las arcas públicas, pero si se penaliza el consumo, se producirá el efecto contrario, y se recaudará menos.

El Gobierno tiene previsto subir los impuestos al consumo en 2013 con el objetivo de reducir el déficit público y conseguir que cierre ese año en el 3% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo llevará a cabo el próximo ejercicio una "modificación de la estructura impositiva en España", en el sentido de reducir los impuestos sobre el trabajo y aumentar la carga impositiva sobre el consumo.

En concreto, el Gobierno subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos indirectos, como los que gravan el alcohol, la gasolina o el tabaco, y reducirá las cotizaciones sociales. Con todo ello se conseguirá una recaudación extra de unos 8.000 millones de euros, según De Guindos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin