Motor

Economía/Motor.- Daimler gana un 20% más en el trimestre, con 1.416 millones

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.416 millones de euros, lo que supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

La multinacional explicó que los resultados correspondientes al primer trimestre de 2012 muestran que, a pesar de la fuerte inversión realizada y de la complicada situación del mercado, ha logrado cifras positivas en términos de ventas, facturación y beneficio neto.

El presidente de la empresa, Dieter Zetsche, afirmó que la corporación con sede en Stuttgart está cumpliendo los plazos para alcanzar los objetivos establecidos para este año, así como en relación con las metas a medio plazo.

La facturación de la empresa en los tres primeros meses de 2012 fue 27.011 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 9% si se compara con las cifras del mismo período del ejercicio precedente.

Daimler contabilizó un resultado bruto positivo de 2.130 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 5% en comparación con las cifras del año previo.

En cuanto a la plantilla del consorcio germano, el volumen de empleados de la empresa se situó en 274.127 trabajadores en el primer trimestre de 2012, un 5% más que las 261.718 personas con las que cerró el mismo período de 2011.

Las ventas totales de vehículos de Daimler alcanzaron un volumen de 502.086 unidades entre enero y marzo, lo que representa una progresión del 9% si se compara con las cifras registradas en los mismos meses de 2011.

Para el cierre del presente ejercicio, el grupo alemán contempla experimentar un aumento de sus ingresos respecto a las cifras de 2011, debido, principalmente, a la evolución experimentada en los mercados emergentes. No obstante, la previsión es alcanzar un beneficio bruto en línea con el contabilizado el año anterior.

DIVISIONES.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars logró un beneficio bruto de 1.252 millones de euros hasta marzo, un 3% menos, mientras que su facturación fue 14.937 millones de euros, un 8% más. Por su parte, Daimler Trucks ganó 383 millones de euros en este período, un 7% menos, y sus ingresos aumentaron un 8%, hasta 7.383 millones de euros.

De su lado, Mercedes-Benz Vans registró un resultado bruto positivo de 168 millones de euros, un 3% menos, y su cifra de negocio se situó en 2.088 millones de euros, un 6% más. De su lado, Daimler Buses contabilizó unas pérdidas brutas de 103 millones de euros hasta marzo frente a los 33 millones de euros que perdió en 2011, y su facturación fue 730 millones de euros (-12%).

Daimler Financial Services cerró los tres primeros meses de 2011 con un beneficio bruto de 344 millones de euros, un 7% más. La facturación de la empresa se situó en 3.140 millones de euros, un 3% más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin