La firma automovilística estadounidense Chevrolet cerró el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 1,18 millones de unidades, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al mismo período de 2011, según datos de la empresa.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Chevrolet acumula seis trimestres consecutivos registrando máximos históricos de ventas, lo que le ha permitido elevar su cuota de penetración en el mercado automovilístico mundial hasta el 6,3% a 31 de marzo de 2012.
Las matriculaciones de la empresa en Europa ascendieron a 55.100 unidades entre los pasados meses de enero y marzo, un 7,8% más, con lo que la firma alcanzó una cuota de mercado del 1,36%, frente al 1,15% del mismo período de 2011.
El modelo más vendido fue el Chevrolet Cruze, con 180.000 unidades comercializadas en el primer trimestre del año y un crecimiento del 20% respecto a 2011. Por su parte, las entregas del Aveo y del Malibu crecen a medida que aumenta su disponibilidad.
El presidente de General Motors, Dan Akerson, destacó en un comunicado que el grupo prepara 20 lanzamientos para este año, y algunos corresponden a modelos importantes de Chevrolet, como el Sail en Asia, el Colorado en Sudamérica y el Spartk en Norteamérica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre, con 114.571 unidades, un 12,5% más
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 9,6% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 2,16 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 11,6% en el primer trimestre, hasta 80.100 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales logra un récord de ventas en el trimestre, con 130.700 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia crecen un 12,6% en el primer trimestre, hasta 636.398 unidades