
Un reciente estudio sobre las prestaciones de las distintas marcas de neumáticos elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado a Continental como el fabricante mejor valorado. En términos de durabilidad según kilómetros recorridos, como ya publicamos hace algunas semanas, el líder ha resultado ser la casa francesa Michelin.
Este estudio, publicado en la revista Compra Maestra, evalúa los hábitos de uso y la satisfacción de los consumidores con las distintas marcas y pone de manifiesto que, de entre los cinco países analizados, los españoles son los conductores europeos que más tiempo llevan sin cambiar los neumáticos y los segundos que más kilómetros recorren.
El informe elaborado por la OCU apunta que, en general, se aprecia una mejora de los resultados en cuanto al comportamiento en mojado, lo que puede deberse al esfuerzo elaborado por los fabricantes con el fin de adaptarse a la etiqueta europea de neumáticos.
Continental, los mejor valorados; Michelin los más ecológicos
Los datos recopilados por la organización de consumidores indican que Continental ha sido la marca mejor valorada en los tamaños de neumáticos analizados, al obtener los mejores resultados en términos de comportamiento en carretera mojada, seca, duración, ruido y por consumo.
La segunda plaza en los neumáticos 165/70 R 14 T fue para Michelin, que se situó por delante de Pirelli, Barum, Hankook, así como de Dunlop, de Firestone, de Goodyear, de Fulda y de Kumho.
En cuanto a los neumáticos de 205/55 R 16 V, la primera plaza fue para Continental, seguida de Goodyear, de Dunlop, de Bridgestone, de Pirelli, de Hankook, de Yokohama, de Uniroyal, de Nokian y de Kumho.
El documento de la OCU refleja que casi la mitad de los consumidores (48%) cambia los neumáticos por parejas, a pesar de que se recomienda que se haga el cambio todas las ruedas a la vez. Respecto al impacto medioambiental, la primera plaza en 165/70 R 14 T fue para Michelin y para Goodyear en 205/55 R 16 V.