El fabricante japonés de automóviles Toyota despedirá a 350 trabajadores en su planta de producción de Altona (Australia), con motivo del bajo rendimiento y de la escasa productividad de dichos empleados.
MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)
La corporación automovilística empezó a configurar esta reestructuración de su plantilla en la factoría de Altona, debido al el efecto negativo del tipo de cambio del dólar australiano y de la reducción de las exportaciones de vehículos.
Según informa la cadena local 'ABC News', la compañía japonesa ha estado evaluando durante los últimos tres meses a los más de 3.000 empleados que trabajan en este centro, de forma que analizaron el comportamiento en su entorno de trabajo y sus cualidades.
Así, las 350 personas que serán despedidas por Toyota en Altona obtuvieron las peores notas en esta evaluación. No obstante, la firma aseguró que ayudará a los empleados afectados por esta medida a encontrar un nuevo trabajo.
De este total de trabajadores que dejarán de ejercer su actividad en Altona, 262 empleados lo harán de manera obligada por parte de la empresa, mientras que las 88 personas restantes aceptaron dejar la fábrica de forma voluntaria.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota incorpora de serie el sistema multimedia Toyota Touch en la gama del Auris
- Economía/Motor.- Toyota inicia la producción del todoterreno Fortuner en Egipto
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo de plataformas globales para vehículos
- Economía/Motor.- Tres Toyota Hilux realizan la expedición en la Antártida más larga de la historia
- Economía/Motor.- Toyota invierte más de 60 millones en ampliar la producción del RAV4 en Canadá