El fabricante japonés de automóviles Toyota, y Toyota Tsusho Corporation han iniciado, a través de Toyota Motor Engineering Egypt, la producción del modelo todoterreno Fortuner en Egipto, en la planta propiedad de Arab American Vehicle, informó la compañía en un comunicado.
EL CAIRO, 9 (EUROPA PRESS)
Así, la corporación automovilística tiene previsto fabricar 3.000 unidades anuales del Fortuner en la factoría de Arab American Vehicle y se encargará de varios aspectos operativos, como el control de calidad de los vehículos, el suministro, la gestión de la demanda y las tareas logísticas.
El presidente de Toyota Tsusho Corporation, Jun Karube, explicó que el proyecto de producción de este vehículo en Egipto no hubiera sido posible sin el esfuerzo que han realizado cada uno de los proveedores.
La corporación automovilística japonesa comercializa automóviles importados en Egipto, a través de Toyota Egipto, desde 1979. Durante el pasado ejercicio, la cifra de ventas de la compañía en el país se situó cerca de las 10.000 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo de plataformas globales para vehículos
- Economía/Motor.- Tres Toyota Hilux realizan la expedición en la Antártida más larga de la historia
- Economía/Motor.- Toyota invierte más de 60 millones en ampliar la producción del RAV4 en Canadá
- Economía/Motor.- Toyota y PSA alcanzan una producción conjunta de 2 millones de vehículos en la República Checa
- Economía/Motor.- Toyota y BMW firman un acuerdo para el desarrollo de la próxima generación de baterías de ión de litio