La 'joint venture' de producción que mantienen los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y Toyota Motor Corporation en la República Checa, denominada Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA), ha alcanzado un volumen de fabricación acumulado de 2 millones de automóviles.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según informaron ambas corporaciones en un comunicado conjunto, esta 'joint venture' fue puesta en marcha en marzo de 2002 e inició la actividad productiva en febrero de 2005. Esta empresa se encarga en la actualidad de la fabricación de los modelos Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1.
El presidente de TPCA, Satoshi Tachihara, quiso agradecer a los accionistas, a las comunidades locales, a los concesionarios, así como al Gobierno checo, a los proveedores, a los clientes y a los trabajadores de la compañía "su fuerte apoyo" en estos años de actividad.
"Ofreciendo de forma conjunta todo el apoyo continuo y la cooperación con nuestras empresas matrices, TPCA busca continuar fabricando cada vez mejores automóviles contribuir a la economía de la República Checa y de la región de Kolin", añadió.
El centro que poseen Toyota y PSA Peugeot-Citroën en la República Checa tiene una capacidad de producción anual de 300.000 unidades y cuenta con una plantilla formada por alrededor de 3.000 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota y BMW firman un acuerdo para el desarrollo de la próxima generación de baterías de ión de litio
- Economía/Motor.- Toyota lanza el nuevo Aygo, con menor consumo y más equipamiento tecnológico
- Economía/Motor.- Toyota alcanza una producción acumulada de 500.000 unidades en su planta de Filipinas
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 681.000 vehículos en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota cerrará 2012 con un incremento de sus ventas en Europa, a pesar del difícil mercado