Motor

Economía/Motor.- Fitsa seguirá encargándose de gestionar las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2012

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una segunda adenda al Convenio de Colaboración existente entre el Ministerio y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), para que esta Fundación, como entidad colaboradora, continúe gestionando las ayudas a la compra de vehículos eléctricos durante 2012.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Convenio de Colaboración entre FITSA y el Ministerio, suscrito el 27 de junio de 2011, regula las condiciones de gestión del programa de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

Esta segunda adenda introducirá en el Convenio el importe máximo de diez millones de euros para la concesión de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en el periodo de ampliación, del 1 al 15 de diciembre del 2011 y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012, tal como se establece en dos Reales Decretos de 18 de noviembre de 2011 y de 24 de febrero de 2012.

En febrero pasado, el Gobierno recortó las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para este año desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Ejecutivo hasta diez millones de euros.

La cuantía de las ayudas se adecuaba así a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público. No obstante, aunque se reduce el importe total para las ayudas, se mantiene la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky