La empresa de ingeniería electrónica y de desarrollo de equipos eléctricos Ingeteam ha desarrollado un prototipo de poste de carga rápida para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de recarga en un 90%, pasando de cinco horas a 20 minutos, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que estos equipos se están desarrollando según el estándar industrial CHAdeMO y afirmó que las primeras unidades de estos nuevos postes de carga rápida saldrán a la venta en el mercado español después del próximo verano.
Ingeteam explicó que la carga rápida en corriente continua permitirá reducir los tiempos de recarga en más de un 90%, de manera que para una autonomía de 80 kilómetros, el vehículo tendrá que recargarse durante 20 minutos.
Estos nuevos dispositivos se instalarán inicialmente en aquellos lugares en los que existe una gran densidad de tráfico, además de en localizaciones estratégicas, con el fin de favorecer el aumento del uso de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La compañía subrayó que hasta el momento ya ha vendido más de 500 unidades de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en corriente alterna y éstas se encuentran instaladas en varios puntos de la geografía española e internacional.
Relacionados
- Economía/Motor.- Adif pone en marcha la primera ferrolinera, que recarga coches eléctricos con el freno de los trenes
- Economía/Motor.- Audi trabaja en un sistema inalámbrico de recarga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- VER prevé implantar 204 sistemas de recarga de coches eléctricos en los próximos cinco años
- Economía/Motor.- Iberdrola supera el centenar de puntos de recarga de coches eléctricos instalados en España
- Economía/Motor.- Volvo Car participa en un proyecto de recarga inteligente de vehículos eléctricos