Motor

La preocupación a la hora de pagar impuestos aumenta la siniestralidad vial

¿Qué tiene en común el pago de impuestos y la siniestralidad vial? Según un reciente estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), el número de accidentes de tráfico se incrementa en las fechas límites para saldar la deuda con el fisco.

A esa conclusión han llegado después de percatarse que el número de siniestros acontecidos el día 15 de abril, tradicionalmente el último que tienen los ciudadanos estadounidenses para presentar su declaración de la renta, es un 6% superior comparado con el mismo día de las semanas anterior y posterior, en el período comprendido de los últimos 30 años.

Este dato, que afecta por igual a quienes presentan la documentación vía electrónica, se explica según los responsables de la investigación, fundamentalmente por el estrés al que los contribuyentes se ven sometidos en esa época del año. La falta de sueño, la toma de bebidas alcohólicas y un menor grado de tolerancia hacia el resto de conductores son los efectos derivados que inciden directamente sobre la siniestralidad en carretera.

"Un incremento del riesgo de esta magnitud es similar al que observamos la noche de la Super Bowl (la gran final de la liga de fútbol americano), un día notorio en el que se bebe y se conduce", explica el investigador médico Donald Redelmeier.

Los resultados de la investigación arrojan una media de 226 accidentes fatales durante el último día para declarar los ingresos a Hacienda frente a los 213 de los otras 60 jornadas analizadas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

parado y embargado
A Favor
En Contra

Es verdad a mí desde que me embargaron la casa y vendí el coche voy a todos lados en autobús, no tengo accidentes

Puntuación 10
#1
noahorrador
A Favor
En Contra

Me encanta estos estudios americanos que no tienen ningun sentido en españa.

Pero como dice el primer comentario, si no tienes nada, no tienes accidentes.

Puntuación 5
#2
No paga nadie
A Favor
En Contra

Ahora ya entiendo por qué ha bajado la siniestralidad en España

Puntuación 5
#3
COPY-PASTE
A Favor
En Contra

Vamos que si no hubiese impuestos, no habria accidentes...

Vaya TONTERIA DE ARTICULO, ni merece ser definida como de NEOCON...

Propongo que se estudie los accidentes producidos en ESPAÑA como consecuencia del stress de la gente que aun trabaja, o de los que hemos perdido el empleo para llegar a fin de mes...

Puntuación 2
#4