El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 346.100 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2011 y un récord para la compañía.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de marzo, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros ascendieron a 143.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, avanzó que la marca espera seguir creciendo en los próximos meses, al tiempo que confirmó que la empresa iniciará la comercialización del nuevo A3 en el segundo trimestre del año.
China se situó como primer mercado mundial para Audi en los tres primeros meses de 2012, con 90.063 matriculaciones y un crecimiento del 40,5%, por delante de Alemania con 57.976 unidades (+3%) , Reino Unido con 35.777 unidades (+2,6%) y Estados Unidos con 29.470 unidades (+16,1%).
En España, la marca alemana consiguió incrementar sus ventas un ligero 0,4% durante el pasado mes de marzo, con 4.347 unidades, mientras que en el primer trimestre sus matriculaciones totalizaron 10.834 unidades, un 12,5% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 21,7% en el primer trimestre, hasta 21.729 unidades
- Economía/Motor.- Porsche aumentó sus ventas mundiales un 15% en el primer trimestre, con 26.562 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 1,6% en el primer trimestre, hasta 410.006 unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en China en el primer trimestre, con 90.063 unidades, un 40% más
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars cierra el primer trimestre con un récord de ventas de 340.077 unidades, un 11,6% más