La plantilla de la empresa de componentes del automóvil Valeo realizará mañana martes una marcha hasta la embajada francesa para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos para el empleo en la planta de Fuenlabrada, como ha informado CC.OO. a través de un comunicado.
FUENLABRADA (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
La marcha a pie, de unos 25 kilómetros, comenzará en la puerta de la fábrica y llegará a la calle Salustiano Olozaga, en Madrid, donde se encuentra la embajada. Prevén llegar sobre las 12 horas. Sobre las 8 horas pasará por el hospital de Getafe y en torno a las 10.30 horas entrará en Madrid capital por la Plaza Elíptica, dirigiéndose por el Paseo de Santa María de la Cabeza hasta la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de la Independencia.
Además unas 25 personas permanecen acampadas en el recinto de la empresa desde mediados del pasado mes. Según el plan firmado en noviembre de 2011, en el mes de enero parte de los contratos eventuales de la planta debían convertirse en contratos fijos a través de la figura del 'contrato de relevo', es decir, permitiendo la jubilación parcial de las personas más mayores y sustituyendo las horas que éstas dejan de trabajar por la contratación fija de otros trabajadores.
"La planta de Valeo Fuenlabrada, con 260 personas en plantilla, tiene beneficios, carga de trabajo para los eventuales y buenas expectativas de producción", por lo que la representación sindical de CC.OO. en Valeo Fuenlabrada entiende que "no hay causas para no implantar el plan de empleo y cumplir los acuerdos pactados y menos cuando afectan a la creación de empleo estable y de calidad en un momento en el que se alcanzan cifras récord de desempleo".