Las matriculaciones de automóviles en el mercado estadounidense se situaron en 3,46 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 13,3% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de AutoData Corp. recogidos por Europa Press.
WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)
En el pasado mes de marzo, las entregas de automóviles en este mercado se situaron en 1,4 millones de unidades, lo que representa una progresión del 12,7% respecto a los 1,24 millones de unidades entregadas en el mismo mes del año precedente.
General Motors fue la compañía que registró un mayor volumen de ventas en Estados Unidos entre enero y marzo, con un total de 608.320 unidades matriculadas, un 2,7% más, mientras que la segunda posición fue para Ford, con 537.822 unidades, un 8,5% más, y el podio lo completó Toyota, con 487.284 unidades, un 12,3% más.
Por detrás se situaron Chrysler, que comercializó 398.051 unidades en los tres primeros meses de 2012, lo que se traduce en un aumento del 38,7%, así como Nissan, con 322.361 unidades, un 13% más, y Honda, con 320.165 unidades, un 4% más.
Por encima de las 100.000 unidades entregadas hasta marzo también se colocaron Hyundai, con una cifra de ventas de 163.573 unidades, un 14,7% más, Kia Motors, con 138.060 unidades, un 31,8% más, y Volkswagen, con 124.407 unidades, un 34,1% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania crecen un 3% en marzo y un 1,4% en el primer trimestre
- Economía/Motor.-El Estado dejó de ingresar 22,7 millones por la caída de las ventas de coches a particulares hasta marzo
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches en España caen un 4,5% en marzo y casi un 2% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en España caen un 4,5% en marzo y casi un 2% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia bajan un 21,7% en el primer trimestre, con 507.089 unidades