La filial en China del grupo automovilístico General Motors ha firmado un principio de acuerdo con el Centro de Investigación y Tecnología de China (Catarc, por sus siglas en inglés) para la gestión de una flota de demostración del modelo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt en el país durante un año, informó la empresa en un comunicado.
PEKÍN, 26 (EUROPA PRESS)
A través de este acuerdo, se promoverán talleres y seminarios que permitan aumentar el apoyo para la electrificación de la movilidad en el país asiático. Las unidades correspondientes a esta flota de demostración se entregarán al Catarc el próximo mes de abril.
De esta forma, General Motors y Catarc formarán un equipo de trabajo conjunto que sirva de apoyo a las pruebas de estos vehículos eléctricos de autonomía extendida y que analizará la utilización de estos coches en condiciones reales de uso, así como su recarga y la infraestructura necesaria para la introducción de éstos y de otros vehículos eléctricos.
"Esta colaboración es estratégicamente importante para nosotros. El Volt, con tecnologías innovadoras y prácticas, aportará información para ayudarnos a preparar al mercado chino para los vehículos electrificados del futuro", indicó el director del Catarc, Zhao Hang.
Por su parte, el director ejecutivo de Estrategia de Electrificación de General Motors en China, Ray Bierzynski, indicó que este trabajo conjunto entre las dos entidades permitirá a la compañía automovilística tener acceso a los líderes de opinión y a los legisladores del país.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chevrolet entrega en Suiza la primera unidad del eléctrico Volt vendida en Europa
- Economía/Motor.- Chevrolet cambiará el aceite y el filtro gratis a sus clientes
- Economía/Motor.- El Opel Ampera y el Chevrolet Volt, ganadores del 'Car of the Year 2012'
- Economía/Motor.- Chevrolet desarrolla el nuevo sistema de información y entretenimiento MyLink
- Economía/Motor.- Chevrolet mostrará en primicia mundial el Cruze Station Wagon en el Salón de Ginebra