Los precios de los coches usados más asequibles, aquellos denominados 'mileuristas', están registrando un fuerte incremento como consecuencia de la presión de la demanda, según datos de la plataforma 'online' AutoScout24, que mueve el 40% de los coches de ocasión que se venden en España.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Estos datos ponen de manifiesto que actualmente resulta muy complicado adquirir un coche usado por 600 euros o menos, mientras que las 'gangas' de 300 euros o menos son imposibles de encontrar. Según AutoScout24, no es que estos vehículos no se pongan a la venta, sino que "vuelan" casi en el momento de salir al mercado.
En cambio, los coches que siguen ganando terreno son aquellos con unos precios de hasta 1.500 euros, que son los que soportan una mayor presión al alza en sus precios, a pesar de que tanto su antigüedad (más de siete años) como su kilometraje (cerca de 100.000 kilómetros) siguen siendo muy elevados.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, explicó que los automovilistas anteponen el precio a otros factores, con lo que dejan de lado los coches usados más jóvenes o de gama alta. Por ello, y pese a la presión sobre los más asequibles, el precio medio de los coches de ocasión ha subido un 10% en los últimos dos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado de coches usados crece un 11% en lo que va de año, mientras el de nuevos se estanca
- Economía/Motor.- El mercado de coches usados crece un 11% en lo que va de año, mientras el de nuevos se estanca
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados se disparan un 18,5% en febrero y rozan las 150.000 unidades
- Economía/Motor.- Los precios de los coches usados bajaron un 1,4% en enero, hasta 12.660 euros
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados baja un 1,6% en enero, hasta 11.000 euros