Motor

Economía/Motor.- Volkswagen paga al español García Sanz 7,7 millones de euros en 2011, un 67% más

El vicepresidente de Compras del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, percibió una remuneración de 7,7 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 67% en comparación con el sueldo más variables de 4,6 millones de euros que recibió el año anterior, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

García Sanz, que también es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y del consejo de administración de Seat, ingresó el año pasado un total de 1,09 millones de euros en concepto de salario fijo, lo que supone una cifra levemente inferior a los 1,1 millones de euros de 2010.

Al salario fijo hay que sumar los 4,6 millones de euros de bonus, en concepto de retribución variable, que percibió el único español del consejo de administración de Volkswagen en 2011, lo que supone más que duplicar (+104%) este mismo concepto en comparación con los resultados del año anterior.

Este incremento de su remuneración es consecuencia, entre otros aspectos, a la consecución de los diferentes objetivos de la corporación automovilística, que cerró el pasado ejercicio con récords de facturación, de ventas y de beneficios, y logró, por primera vez en su historia, superar la barrera de las ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El responsable de Compras del grupo con sede en Wolfsburg ingresó, como parte de su remuneración total, unos incentivos de 1,63 millones de euros, frente a los 1,25 millones de euros de 2010, y sumó a su plan de pensiones un total de 724.514 euros, que al cierre de 2011 acumulaba una cantidad de 8,45 millones de euros.

WINTERKORN.

Por su parte, el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, obtuvo una remuneración total de 17,45 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que supone un fuerte incremento del 87% si se compara con los 9,33 millones de euros que recibió en 2010.

Esta cifra incluye un salario fijo de 1,88 millones de euros (+8,6%) y una retribución variable de 11,04 millones de euros, lo que supone casi triplicar los 4,8 millones de euros que recibió por este mismo concepto durante el año precedente.

En conjunto, los ocho miembros del comité de dirección del consorcio teutón se ingresaron un total de 70,58 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 36,67 millones de euros contabilizados en términos de retribuciones fijas, variables y planes de incentivos correspondientes a 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky