Motor

¿Cuáles son las marcas de coches que más rebajan sus precios?

  • El descuento medio en España es un 40% superior al de Europa
  • La inversión publicitaria del sector en España cayó un 13%

Las marcas de automóviles están realizado descuentos y promociones superiores a las que se llevaron a cabo durante el extinto programa de promoción a la compra Plan 2000E, pero las ventas siguen cayendo. Pero no todas las marcas han realizado las mismas rebajas de precios en España.

Según el Balance del Sector de Automoción de la auditora de mercados TNS, Honda fue la marca generalista que realizó un mayor esfuerzo promocional en España durante el pasado ejercicio, con 4.705 euros por coche, mientras que la segunda posición recayó sobre Renault, con 3.630 euros, seguida de Opel, con 3.530 euros.

Por detrás se situaron Alfa Romeo, con 3.350 euros, Fiat, con 3.185 euros, así como Peugeot, con 3.115 euros, Seat, con 3.000 euros, Citroën, con 2.900 euros, Kia Motors, con 2.885 euros, y Ford, con 2.800 euros.

En el segmento de automóviles premium, Jaguar fue la firma que realizó en 2011 un mayor esfuerzo promocional, con unos 8.500 euros por vehículo, aunque estas rebajas se extendieron en casi la totalidad de las marcas de gama alta, salvo Volvo.

Mayores descuentos que en el resto de Europa

El director del monitor de la actividad promocional del sector del automóvil PromoCAR, Jaime Vicent, asegura que que actualmente las marcas de automóviles están realizado descuentos y promociones superiores a las que se llevaron a cabo durante el extinto Plan 2000E, pero las ventas siguen cayendo, algo que considera "paradójico".

Vicent resaltó que históricamente la puesta en marcha de estos planes de incentivo ha tenido un efecto dinamizador del mercado, aunque el precio de un vehículo con estas posibles subvenciones podría no bajar, pero subrayó que esta situación se debe a un efecto de confianza. 

Así, los datos de TNS ponen de manifiesto que durante el pasado año los automovilistas españoles obtuvieron un descuento medio de 2.875 euros en la compra de un coche nuevo, lo que supone una cifra un 40% superior a la media europea.

Los que menos contaminan

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que durante el año pasado uno de cada dos coches vendidos en el mercado español tenía unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 130 gramos, lo que supone un aumento de 11 puntos respecto a 2010.

Así, Seat fue la marca que más vehículos mal llamados "verdes" vendió en España durante 2011, con 51.112 unidades, seguida de Volkswagen, con 38.729 unidades, y de Ford, con 37.639 unidades, mientras que el modelo con menos de 130 gramos de CO2 más vendido en España fue el Seat Ibiza, con 27.735 unidades, por delante del Opel Corsa, con 17.699 unidades, y del Volkswagen Golf, con 16.382 unidades.

En el mercado español un total de 11 marcas cerraron 2011 con unas emisiones de CO2 medias por debajo de 130 gramos, mientras que en el conjunto del mercado europeo esta cifra se sitúa en 14 fabricantes de automóviles.

Publicidad

En cuanto a la publicidad del sector del automóvil, la inversión que realizaron las firmas de coches en esta materia en España en el año pasado se redujo un 13% y las marcas con mayor notoriedad publicitaria del sector fueron Renault, Mercedes-Benz y Seat.

No obstante, Volkswagen-Audi España fue el grupo que realizó una mayor inversión en publicidad en el pasado ejercicio, con 65 millones de euros, seguido de Renault, con 34 millones de euros, y de PSA Peugeot-Citroën, con una cifra "ligeramente inferior". La previsión es que en 2012 la inversión baje hasta un 2%.

Los datos que maneja TNS indican que la inversión en casi la totalidad de los soportes publicitarios se redujo durante el año pasado entre los fabricantes de automóviles, salvo la realizada en Internet, que creció un 8%.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

qfuerte
A Favor
En Contra

gama lata!!!!! juajua

Puntuación -6
#1
Castellano
A Favor
En Contra

Mentirosos, las mejores rebajas las hace HYUNDAI. Un i30, de 18.800 euros me quedó hace poco más de un año en 12.300. El coche es cojonudo y me va fenomenal. No tengo interés personal en defender a ninguna marca, pero la verdad es siempre la verdad.

Puntuación 26
#2
cultura
A Favor
En Contra

Al comentario 2 "castellano", yo compre un hyundai i30 1400 de gasolina hace 5 meses y me costo 11.000 euros , tuve descuento por fidelidad a la marca (tengo otro hyundai) y tampoco pague el impuesto de matriculación por minusvalía.

La verdad es que me va muy bien y ademas tengo 5 años de garantías

Puntuación 27
#3
erpipi
A Favor
En Contra

Al 2 y al 3. Pues a mi me dejaron el i30 por 3.000 euros por ser de la junta de Andalucia

Puntuación 45
#4
compra de votos. com
A Favor
En Contra

Al 2, 3 y 4. Pues os han estafado. A mi me han propuesto esta mañana un Jyuntai de Andalucia I30 completamente gratis sin consigo que 50 personas voten a Gañan en las próximas elecciones andaluzas del 25 de Marzo.

Puntuación 46
#5
Rodolfo el golfo
A Favor
En Contra

Al 2, 3, 4 y 5. No teneis ni idea. Yo trabajo en la Junta de Andalucía y el Hyundai i30 me ha salido gratis.

Puntuación 32
#6
nóos han estafado
A Favor
En Contra

Al 2,3,4 y 5. Me han estafado. Me dijeron que pagara 30.000 euros y que dentro de un año me devolverían el 75%. Ya han pasado 3 años. Soy catalán.

Puntuación 23
#7
payaso
A Favor
En Contra

siete ..eres catalan y tonto hazte suizo¡¡¡¡

Puntuación 18
#8
mak
A Favor
En Contra

7 yo soy traductor y voy en coche oficial gracias a tu sentiment nacional

Puntuación 23
#9
bruja Lola
A Favor
En Contra

al 1,2,3,4,5,6,7,8..............

a mi me dejo gratis mi abuelo su coche seat de 1973.

impresionante !!!!!!!!!!

Puntuación 86
#10
Castellano
A Favor
En Contra

No es coña. Lo que he escrito más arriba es verdad absoluta. Es cierto que soy cliente desde tiempo atrás. Es mi tercer HYUNDAI.

Puntuación 6
#11
Asfalto al rojo
A Favor
En Contra

Al 11.

Como es posible que a tus 20 años ya hayas tenido 3 Hyundai?

Es un problema de fiabilidad o de conductor?

Puntuación 5
#12
joetio
A Favor
En Contra

bua! no teneis ni idea!! a mi hyundai me pago 5000€ por que me llevase su coche xD

Puntuación 2
#13
capitan
A Favor
En Contra

pues a mi me ha salido gratis , era de la visita del PAPA, y gurtel lo deja barato. ahhh y un volvo del yerno de aznar

Puntuación 1
#14
jojo
A Favor
En Contra

Lo consideran "paradójico". La gran mayoría de los españoles por las justan llegan a final de mes y les extraña que, a pesar de las rebajas no aumenten las ventas de coches, sino que bajen.

Puntuación 0
#15
pepe
A Favor
En Contra

al 2,3,4,5,6, soy de la junta, sindicalista liberado y cobro el PER, me han dado 3000 euros por quedarme con un I30 totalmente gratis.

Puntuación -3
#16
Fernan
A Favor
En Contra

Pues yo tengo un coche Ford Escort totalmente amortizado con 16 años que tiene, no tiene ninguna avería, por lo que la inversión es 0 y cada día gano el dinero que debería haberme gastado para reponerlo, si la vida media fueran 8-10 años.

Cuando se estropee compraré híbrido.

Puntuación 12
#17
Alfred
A Favor
En Contra

A todos, yo soy socio de la gurtel en madrid y valencia y de los eres en andalucia y los cabrones me cobraron por un twingo 30 mil euros. Eso si, me dijeron que iba a ser el rey de la carretera y que no tendria problemas con la justicia y si tuviera algun problema con hacienda, no habria papeletas. Asi que lo que hago es robar todo lo que puedo y no me pasa nada, gracias a mi twingo que me costó un ojo de la cara.

Puntuación 3
#18
cultura
A Favor
En Contra

Al 4,5,6 y 7 ,el economista es un periódico serio, para decir tonterías y jilipolleces escriban su comentario en revistas humorístiscas.

Puntuación 0
#19
Otrabajo
A Favor
En Contra

a mi me regalaron una subscripción de 1 año a AutoFácil cuando compré mi Opel Corsa.

Muy majos los del concesionario...

Puntuación 7
#20
jill
A Favor
En Contra

yo compro producto español como seat

Puntuación 0
#21
españolito
A Favor
En Contra

Yo voy en transporte público

Puntuación 4
#22
matallanos
A Favor
En Contra

Ay payos, a mi el Hyunday me lo pagó Invercaria con el dinero que me dio para montar una frutería en mi chavolo! Ahora vas y lo cascas

Puntuación 2
#23
reptiles
A Favor
En Contra

A mí me regalaron un audi por tener MíS IMAGINACION que nadie.

Me dijeron que todos los de arriba lo sabía. Así que tranqui.

Puntuación 0
#24
renol9
A Favor
En Contra

hola, soi el chabal del renol 9, y lo mismo ke los anteriores yo no cambio de coche hasta ke no kaske. hos dejo las mejoras que le e echo:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2182695

Puntuación 0
#25