El coche eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, con dos premios, incluido el de más popular de Europa, y la firma alemana Audi, con cuatro galardones, han sido los grandes triunfadores de los Internet Auto Awards 2012, unos premios considerados como los 'Óscar' del Automóvil y promovidos por la plataforma 'online' AutoScout24.
GINEBRA (SUIZA), 7 (EUROPA PRESS)
Los premios, que se entregaron en una gala en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, celebraron su décima edición, en un certamen que contó con la participación de más de 160.000 internautas del Viejo Continente.
El Opel Ampera obtuvo los premios al coche más popular de Europa, considerado como la distinción más importante de los Internet Auto Awards, y se impuso también en la categoría de eléctricos, sólo unos días después de haber logrado el galardón 'Coche del Año 2012'.
Por su parte, Audi se llevó cuatro premios, en las categorías de coches pequeños para el A1, de coches compactos para el A3, de gama media para el A5 Sportback y de gama ejecutiva para el A6. De su lado, Mercedes-Benz logró dos galardones, para el Clase B en el apartado de monovolúmenes y para el SLS AMG en el de deportivos.
Obtuvieron un premio el Porsche Panamera en la categoría de lujo, el Range Rover Evoque en todoterrenos, el Ferrari 458 Spider en descapotables, el Ford B-MAX en coches tecnológicos y el BMW i3 en coches futuristas.
Relacionados
- Economía/Motor.- La 82 edición del Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas con 180 novedades mundiales y europea
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid
- Economía/Motor.- El nuevo Volkswagen Golf GTI descapotable hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra
- Economía/Motor.- El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) abre una nueva filial en Chile
- Economía/Motor.- El automóvil cierra 2011 con un superávit comercial récord de 6.096 millones, un 7% más