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Economía/Motor.- Seat concentrará en China su estrategia de expansión internacional en 2012 y en 2013 apostará por Rusia

El vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, tiene previsto enfocar hacia el mercado chino la estrategia de expansión internacional durante el presente ejercicio, aunque continuará desarrollando su red comercial en Rusia, mercado en el que se concentrará más específicamente durante el año próximo.

GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

En un encuentro durante la 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sevin afirmó que la intención de Seat es presentar la marca fuera de España, con sus características de calidad, similares a las del grupo Volkswagen, y con nuevas tecnologías y un diseño atractivo para los clientes con el ADN español.

No obstante, Sevin indicó que la firma con sede en Martorell no prevé llevar a cabo una fuerte expansión internacional en varios mercados en un corto período de tiempo, sino que ha decidido apostar por concentrarse en los "grandes mercados" como China y Rusia. En Rusia, subrayó, están estableciendo su red de concesionarios, que pasará de 10 puntos en 2011 a 25 centros en 2012, mientras que cerrará el año con 15 concesionarios en el mercado chino.

"Seguimos en México y en la zona del Mediterráneo, pero vemos mayor potencial de crecimiento en Rusia y en China, que son el futuro de Seat", aseguró, al tiempo que apuntó que no se puede abarcar todo a la vez si se quiere conseguir su objetivo. En cuanto a Europa, indicó que la estrategia se centra en tres mercados (España, Alemania y España).

Para lograr sus objetivos, Sevin añadió que Seat está inmersa en una ofensiva de producto a través de la que lanzará nuevos modelos como el nuevo Ibiza, que se lanzará en abril, el Mii de cinco puertas (en mayo), además del Toledo (octubre) y del León, que aterrizará a finales del presente ejercicio.

Sevin recordó que la firma automovilística cerró 2011 con un volumen mundial de matriculaciones de cerca de 350.000 unidades, lo que representó un aumento del más del 3% respecto a las 339.000 unidades entregadas en 2010. Para este ejercicio, Seat prevé lograr "por lo menos" el mismo crecimiento que en 2010, gracias a la llegada de nuevos modelos.

MANTENER LIDERATO EN ESPAÑA.

Por su parte, el director de la marca en España, Vicente Adrián, indicó que la previsión de la compañía es afianzar su liderazgo de ventas en el mercado español, después de ser la marca más vendida en el mercado nacional durante los últimos dos años.

En este sentido, resaltó que todas las marcas de carácter generalista han perdido cuota de mercado en España, excepto Seat y Volkswagen, y apuntó que su compañía cuenta con una buena propuesta comercial que le permitirá repetir su posición de liderazgo en España al cierre de 2012.

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