El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini cerró el pasado año con una cifra de negocio de 322 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 271 millones facturados en 2010, según datos difundidos por la empresa.
SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
La firma, perteneciente al grupo Volkswagen, comercializó el pasado año en todo el mundo 1.602 vehículos, cifra superior en un 23% a las 1.302 unidades vendidas en el ejercicio precedente, gracias al éxito de sus nuevos productos.
El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, expresó su satisfacción por la evolución de la empresa durante el pasado año, y avanzó que para este año la compañía espera seguir aumentando sus ventas gracias al creciente éxito de sus modelos Aventator y Gallardo.
Asimismo, Winkelmann aseguró que la firma se ha preparado para responder con flexibilidad a las incertidumbres del mercado, al objeto de protegerse ante la volatilidad y las posibles caídas de algunos mercados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lamborghini abre un nuevo concesionario en París
- Economía/Motor.- Lamborghini abre tres concesionarios en China y Corea y prevé contar con 20 centros en Asia en 2012
- Economía/Motor.- Ocho Ferraris, 3 Mercedes y un Lamborghini implicados en un accidente en una autopista japonesa
- Economía/Motor.- Lamborghini producirá 20 unidades del súper deportivo Sesto Elemento, de 570 caballos