Motor

Economía/Motor.- Ford insta a la industria de telecomunicaciones a colaborar en una red de transporte interconectada

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, ha hecho una llamada a la industria de las telecomunicaciones para colaborar en la creación de una red de transporte interconectada que contribuya a solucionar el bloqueo del tráfico a nivel mundial.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El directivo, que ha participado por primera vez en la feria tecnológica Mobile World Congress, ha señalado que está previsto que el número de coches en las carreteras del mundo crezca desde los 1.000 millones actuales hasta 4.000 millones a mediados de siglo.

Por esta razón, Ford ha propuesto la creación de una red de transporte mundial que utilice la comunicación entre vehículos, la infraestructura de transportes y los dispositivos móviles individuales para evitar carreteras "sobresaturadas".

El directivo ha señalado además que, si no se hace nada, se puede llegar a un bloqueo del tráfico a nivel mundial, que consumiría tiempo, energía y recursos, y además podría poner en peligro el correcto funcionamiento de temas como el comercio y la sanidad.

Ford, que ha dado su visión del futuro del transporte de personas y la necesidad de desarrollar vehículos y sistemas de transporte inteligentes, ha indicado que la empresa buscará soluciones a un problema que ya es una "realidad" en los mercados de vehículos en expansión de todo el mundo.

Por ejemplo, en Sao Paulo, los atascos por lo general tienen una longitud de 160 kilómetros y un viaje dura una media de 2 o 3 horas al día. A pesar de esto, la compra de coches crece a un ritmo de un 7,5% anual.

Asimismo, Ford ha hecho hincapié en las oportunidades y retos que representan las redes de comunicación en expansión y la creciente demanda global de movilidad personal y transporte comercial.

Por otra parte, la compañía ha anunciado este lunes en el marco del MWC un sistema que permite al conductor controlar por voz las aplicaciones de su 'teléfono inteligente' (smartphone). La 'AppLink' se ha presentado como parte del sistema de control de voz y conectividad en el vehículo, denominado SYNC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin