El fabricante de piezas para vehículos Lingotes Especiales obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4,78 millones de euros el pasado año, lo que supone un descenso del 22,6% en comparación con 2010, según datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la firma se elevó a 71,74 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 10,5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó ligeramente hasta los 10,2 millones de euros.
Las inversiones efectuadas en 2011 por Lingotes especiales ascendieron a 2,7 millones de euros, con una disminución del 57,8% en comparación con los 6,45 millones de euros contabilizados un año antes.
El grupo, que invierte una media anual del 2% de sus ingresos en investigación y desarrollo (I+D), incrementó su plantilla en una treintena de trabajadores a lo largo del pasado año, situando sus efectivos en 477 empleados al cierre de 2011.
La compañía se ha fijado como objetivo consolidar el crecimiento registrado el pasado año. Asimismo, Lingotes Especiales asegura que la crisis financiera no le afectará significativamente, debido a su estructura financiera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales gana 4,26 millones hasta septiembre, un 5,6% más
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales eleva un 22% su beneficio hasta junio, con 2,23 millones de euros
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales pagará 0,24 euros de dividendo el próximo 16 de mayo
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales vuelve a dar beneficios en el primer trimestre de 2010
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales vuelve a dar beneficios en el primer trimestre de 2010