Motor

A General Motors se le acaba la paciencia con Opel: planea duros recortes

El milagro de la recuperación de General Motors es ya un hecho, después de volver a proclamarse como el fabricante con más automóviles vendidos en 2011. Pero el gigante de Detroit aún cuenta con un importante lastre dentro de sus filas: las incesantes pérdidas de Opel han terminado con la paciencia de sus ejecutivos.

"Existe una creciente frustración con Opel y una sensación de que los recortes impulsados hace dos años (con el grupo en plena quiebra) no fueron lo suficientemente importantes", han asegurado fuentes internas de General Motors al diario estadounidense The Wall Street Journal. Por ello, las mismas fuentes aseguran que se van a acometer recortes más duros para intentar salvar al fabricante alemán.

Los responsables de GM trabajan en un plan que contempla el cierre de varias plantas de producción y la supresión de miles de puestos de trabajo en sus instalaciones en Europa. Sólo los sindicatos han impedido por el momento que dichos planes se ejecuten finalmente.

General Motors aún no ha especificado la cuantía total de las pérdidas de Opel en 2011, aunque el balance negativo resultó ser de 580 millones de euros durante los nueve primeros meses del pasado ejercicio. Unas cifras que un número uno como GM no puede seguir permitiéndose, después de los numerosos esfuerzos de reestructuración de su filial germana.

Pero GM tendrá que salvar a Opel sí o sí, pues si ya le fue imposible poder venderlo en 2009, ahora que las pérdidas no terminan de cesar encontrar un comprador se antoja una tarea un tanto complicada. Es eso o regalar su histórica división de origen alemán... Si es que alguien la puede llegar a querer, claro.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KuKaMaN
A Favor
En Contra

Bueno, Aragón a tomar por culo... Esto es la ostia... Vaya mierda de sistema.

Puntuación 32
#1
amiperolas
A Favor
En Contra

Aragón que se espabile, que lleva mucho tiempo pelando la pava. Lo mismo le ocurre a todas regiones. Porque Cataluña está en caída libre, Andalucía o Valencia arruinadas, las Castillas no existen ni se las espera, etc, etc. Las definiciones son casi intercambiables.

Puntuación 19
#2
c5
A Favor
En Contra

Los de Figueruelas ya sabemos que el turno de noche está tocando a su fin. Creemos que es cuestión de meses que desaparezca dicho turno. Si la planta acabara cerrando sería una catástrofe para toda la provincia de Zaragoza, una de las que tiene mayor número de especuladores inmobiliarios por metro cuadrado.

Puntuación 39
#3
deja
A Favor
En Contra

Dudo que cierre Zaragoza,el gobierno cada poco esta dando muchas subvenciones y se fabrican modelos que se venden bien,si cerrara seria una catastrofe para todo Aragon,seria volver a la Edad Media.

Puntuación 10
#4
V
A Favor
En Contra

ESTO ESTABA CANTADO PERO COMO SIEMPRE ZP SUBVENCIONO CON 3000 MILLONES HACE TRES AÑOS A ESTOS CABRONES CONTRA LA OPINION DE MILES DE AUTONOMOS QUE HUBIESEMOS CREADO CON ESE DINERO MAS DE 50.000 EMPLEOS DIRECTOS PERO LOS TELEDIARIOS NO SACAN ESA NOTICIA.

SACAN LOS 3000 EMPLEOS PERDIDOS EN UNA EMPRESA QUEBRADA COMO LA SPANAIR PERO A LA ARAGONESA.

DEVOLVERAN LOS 3000 MILLONES DE ZP Y LOS 2500 DE LA MERKEL...???

ESTA HA SIDO LA POLITICA DE EMPLEO DE ZP,SOLO ESPERO QUE ESTOS CAMBIEN ALGO...YA LO VEREMOS.

Puntuación 19
#5
ya sabes
A Favor
En Contra

al 1 "vaya mierda de sistema"

pues si no te gusta, vete a Cuba, Venezuela, Corea del Norte....

seguro que nunca has pasado hambre, tienes Playstation, vas de vacaciones, etc pero a la minima nos gusta hacer el mártir

Puntuación -12
#6
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

CUANDO LA MAREA BAJA SABEMOS QUIEN ESTí DESNUDO

lo bueno que tiene esta crisis es que las empresas deficitarias insostenibles ya no se pueden subvencionar más, puesto que físicamente ya no hay más pasta para endeudarse, por tanto cae todo lo ineficiente y despilfarrador: SPANAIR, OPEL, GRECIA, etc

Puntuación 20
#7
Zaragozano
A Favor
En Contra

A LOS MURCIANOS NI UNA GOTA DEL EBRO!

Puntuación -4
#8
El Virtuoso de la economí­a
A Favor
En Contra

Si el Gobierno de España hubiese apostado por el tren de Aragón hacia Europa ahora las exportaciones de opel serían competitivas, lo malo es que Pepiño Blanco se dejó huntar por los catalanes para hundir la salida a Europa por Aragón y seguir teniendo ellos una linea exclusiva...pues de aquellos lodos vienen estos despidos.......

Puntuación 18
#9
paco
A Favor
En Contra

Si es que no hay mercado para tanta marca, sobra de todo

Puntuación 24
#10
asdf
A Favor
En Contra

Bueno, tened en cuenta que GM prohibio a Opel exportar sus modelos a EEUU. Y ahora se les acaba la paciencia. Un poco hipocrito, no?

Puntuación 14
#11
Productor
A Favor
En Contra

Figueruelas la podran cerrar pero no sera por motivos economicos o de rentabilidad pues es la fabrica mas productiva de gm en Europa, por encima, incluso, de otras fabricas mas recientes y con mas tecnología abiertas en la alemania del este.

Puntuación 0
#12
zparo
A Favor
En Contra

Al 6# Ya sabes

Si, una PT mierda!!!!!!!!!!!! . ¿Y tu has estado en esos paises que dices?

Lo malo de hablar con un ignorante, es que lo demas se enteren y te confundan con el...

sabes... ¿Sabes quien es el ignorante?

Premio: Has ganado una PlayStation,... TONTO

Puntuación 0
#13
Fernando
A Favor
En Contra

Seguro que alguna de las grandes empresas alemanas y ó a estadounidense como Ford le encaja esta marca.

Puntuación 2
#14
miguel heimann
A Favor
En Contra

A nº 9: Lo que tu dices es una bobada.¿quieres exportar a traves d e Canfranc?Lo normal hubiera sido por el corredor del mediterraneo y menos AVE a ninguna parte.Asi s eha derrochado el dinero a manos llenas.Ademas d elos aeropuertos fantasma.

Puntuación -2
#15
ZoPenco
A Favor
En Contra

Se acabo la época de cambiar de carro cada 5 años, ahora hay que estirarlo hasta los 10, 15 ó 20 años.

Tiempos duros para la industria del carro que hasta ahora aguanto a base de ayudas y eres que pagamos TODOS.

Puntuación 8
#16
Chema
A Favor
En Contra

Se cargarán Opel igual que hicieron con SAAB que ahora está en quiebra. Aunque fué vendida hace dos años, GM tenía todavía el mango de la sartén y desencadenó la quiebra al evitar fusiones con empresas chinas.

Cualquier empresa que quiera comprar Opel lo va a tener imposible para trabajar bajo licencia GM.

Puntuación 4
#17
pedro
A Favor
En Contra

Que hagan coches buenos como los legendarios corsas 1 y Kadett.

Puntuación 2
#18
Pete
A Favor
En Contra

Estos impsentables de GM se cargaron Saab y ahora se cargan Opel, esta claro que no saben manejar nada en Europa. Que se vayan a tomar por c......

Puntuación 0
#19
Anton
A Favor
En Contra

La ETA ke deje de comprar opel ke nos irían mejor a to2 ,arriba el proteccionismo y la pilingui al río

Puntuación -3
#20
XP
A Favor
En Contra

Para el 9. Sí claro, el posible cierre de GM en Aragón también es culpa de los catalanes. Qué país!!!

Puntuación -1
#21
oskartop
A Favor
En Contra

Somos el segundo productor de autos de europa, estas noticas son normales.

Puntuación 0
#22