Motor

Economía/Motor.- El fabricante de baterías para coches eléctricos Ener1 se declara en suspensión de pagos

El fabricante de baterías para coches eléctricos Ener1 ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense y declararse en suspensión de pagos, con el fin de poner en marcha un plan de reestructuración que permita reducir "de forma significativa" su deuda, informó la empresa en un comunicado.

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

Ener1 indicó que ha alcanzado un acuerdo con sus principales inversores y acreedores en relación con este plan de reestructuración, que tiene el objetivo de obtener 81 millones de dólares (61,8 millones de euros al cambio actual) que se destinarán a recapitalizar a la corporación de cara a cumplir con las metas de su plan estratégico.

La firma indicó que para llevar a cabo esta reorganización de su negocio ha optado por declarase en suspensión de pagos ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York y afirmó que su previsión es que este proceso de reestructuración se lleve a cabo en un período de 45 días.

Ener1 explicó que este proceso de suspensión de pagos sólo afecta a la matriz en Estados Unidos y subrayó que ninguna de sus filiales extranjeras se acogerá a esta medida, al tiempo que apuntó que está previsto que no se verán afectadas por esta decisión.

La empresa aseguró que el plan de reestructuración permite continuar con la actividad normal de sus filiales EnerDel, EnerFuel, NanoEner, Emerging Power y Ener1 Korea, que, según la compañía, mantienen sus compromisos con sus clientes y que seguirán pagando a sus proveedores.

Asimismo, señaló que las filiales operativas de la corporación no tienen previsto reducir sus volúmenes de plantilla como una consecuencia directa de la suspensión de pagos, aunque seguirán "monitorizando las condiciones del mercado" y realizando los ajustes "apropiados" de la plantilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky