La marca de automóviles Kia Motors ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo Optima, que se convierte en el 'buque insignia' de la firma, y que permitirá expandir el concepto de 'lujo asequible', según informó el director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello, durante la presentación del vehículo.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Picello indicó que este coche tiene una gran importancia para la empresa, puesto que sirve para posicionar a la marca en el segmento D, que representa entre 80.000 y 90.000 unidades en España cada año. Además, apuntó que el Optima permitirá reforzar la presencia de la marca en el segmento de las flotas.
Este vehículo, del que la marca prevé comercializar 1.000 unidades en España en 2012, cuenta con un diseño moderno y con líneas de un coupé y dispone de una parrilla de "nariz de tigre" que representa la nueva imagen de los coches de Kia.
En la parte interior, el nuevo Optima dispone de un gran espacio para los ocupantes y de un aspecto sofisticado, gracias a los diferentes elementos tecnológicos con los que cuenta. El maletero tiene una capacidad para 505 litros.
En cuanto al equipamiento, este modelo puede montar sistemas como el control de cambio de carril, los asientos eléctricos calefactables, el botón de encendido y la entrada sin llave, además del sistema multimedia con pantalla LCD o el dispositivo de sonido con doce altavoces, entre otros elementos.
El nuevo automóvil de la firma asiática contará con una gama formada por tres acabados (Concept, Drive y Emotion) y dispondrá de una única motorización, que será una diésel CRDi de 1.7 litros que desarrolla una potencia de 136 caballos.
La versión más básica del Kia Optima en el mercado español tendrá un coste de 23.950 euros en el acabado Concept y el tope de gama costará 30.950 euros y corresponderá al acabado Emotion en combinación con la transmisión automática.
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