Motor

La lista de coches de lujo de los dueños de Megaupload que ha confiscado el FBI

Dotcom, cuyo nombre real es Kim Smitchz, con un Mercedes-Benz. Foto: Reuters

El FBI ha cerrado Megaupload acusando a sus responsables de obtener más de 175 millones de dólares (135 millones de euros al cambio actual) en beneficios durante más de cinco años. Ahora, ¿en qué han invertido ese dinero los socios de la mayor compañía de almacenamiento de archivos en la red? Pues, entre otras cosas, en una amplia colección de coches de lujo.

Tras la detención de siete de sus responsables directos, el FBI se ha incautado, entre otros muchos activos por valor de 50 millones de dólares, de un total de 24 vehículos, la mayoría de ellos de gama alta, entre los que destaca una especial predilección por modelos de Mercedes-Benz: hasta cinco unidades del Clase ML pueden encontrarse en la listas, tres de los cuales llevan la firma deportiva 63 AMG. Y, lo más curioso, dos de estos ejemplares tienen una matrícula con una 'firma' de lo más peculiar 'GUILTY' (culpable, en español) y 'MAFIA'.

Otros coches incautados con la marca de la estrella son un Clase S 65 AMG, un G 55 AMG matrícula 'POLICE', un E 63 AMG matrícula 'STONED', un CL 63 AMG matrícula 'HACKER' y, en el colmo de la exclusividad, tres CLK DTM, edición limitada de la que sólo se comercializaron 100 unidades.

Y si los premium no eran suficiente, también el superlujo estaba bien reflejado en la colección de automóviles de 'Megaupload': un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe, un Maserati Gran Cabrio, un Lamborghini LM002, o dos clásicos de Cadillac -Series 62 convertible de 1959 y El Dorado de 1957- completaban esta lujosa colección.

La afición por los coches iba más allá de la ostentación

Pero no todo era lujo para los máximos responsables de Megaupload, pues la oficina de investigación de EEUU también ha requisado modelos más discretos como dos Mini Cooper S, un Toyota Hilux y un Vellfire, que quedan lejos del lujo proyectado por sus compañeros de garaje.

Pero la afición por el motor de los líderes del portal de almacenamiento de archivos no acaba ahí. Tal y como ha publicado Diariomotor.com, Kim Schmitz, principal responsable y cara visible de Megaupload, ganó en 2001 la Gumball 3000, el rally con coches de lujo, con un Mercedes Brabus SV12 que, como no podía ser de otra forma, se llamaba Megacar.

*En la imagen, se muestra una de las páginas del auto que recoge las acusaciones contra los miembros de Megaupload, emitido por la Corte de Virginia, en la que se puede ver algunos de los coches incautados por el FBI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum37

arturo again
A Favor
En Contra

........ya empiezan las cortinas de humo para ganarse al populacho...podrán hacerlo con todos los catetos existentes...auqí en España desde luego van a engañar a unos cuantos....y dentro de muchos años ya todos estarán engañados puesto que la cultura y el librepensamiento sólo estará al alcance de los que tengan dinero y estos lógicamente no querrán compartir su riqueza cultural con los demás, siendo así pobres al igual que sus vecinos....



INTERNET LIBRE!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 68
#1
Pep
A Favor
En Contra

¿Y qué? Tienen pasta por que han sabido montar un modelo de negocio a la altura de los tiempos que corren. Si les gustan los coches es normal que se los compren. ¿Cuantos coches tiene el padre de Paris Hilton, los Raperos famosetes de turno, los hijos de los altos cargos de Goldman Sachs o de S&P. Venga hombre, venga!

Puntuación 101
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ruidini
A Favor
En Contra

Podrían decirnos la colección de propiedades de Botín, Bufett...

Puntuación 79
#3
Armando
A Favor
En Contra

Estoy seguro que todos los ladrones de wall street y del sistema financiero tienen todos un renault laguna

pero a estos el fbi no le mete mano por qué será ?

Puntuación 67
#4
blade runner
A Favor
En Contra

mientras no lo hagan con mis imppuestos como hacen aqui los sociatas

Puntuación 32
#5
Usuario validado en elEconomista.es
rascaypica
A Favor
En Contra

No voy a ir al cine ni al teatro durante un buen tiempo. ¡¡Internet Libre!!

Puntuación 61
#6
jos
A Favor
En Contra

blade runner, como tu dices los sociatas han sido superados por los peperatas que han subido los impuestos a un nivel de ser el tercer pais de europa con impuestos mas altos, por no hablar de la quiebra de varias autonomias gobernadas desde hace años por ellos en mayoria absoluta ( Valencia, Murcia... )

Puntuación 16
#7
diablillo
A Favor
En Contra

¿Con qué derecho el FBI actúa en Nueva Zelanda? Estos tipos se creen los policías del planeta.

Puntuación 43
#8
paul
A Favor
En Contra

internet libre!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 41
#9
manuel
A Favor
En Contra

MUY BIEN EL FBI. ESTE CHORIZO, ES IGUAL QUE MUCHOS OTROS QUE ANDAN LUCRANDOSE CON EL TRABAJO DE LOS DEMAS, ¿ESTO SE DEBEN CONSENTIR? AL LISTO DEL Nº1. ¿TU HACES EL TRABAJO Y YO LO COBRO VALE? LISTO INTERNT LIBRE... ANDA YA! A LA CARCEL CON TODOS ESTOS QUE VENDEN PIRATERIA

Puntuación -76
#10
Mitesoro, digo mi botin
A Favor
En Contra

Otros tienen 2000 millones en suiza... y casi ni nos enteramos... En fin. lo que hay que leer...

Puntuación 20
#11
arturo again
A Favor
En Contra

Manuel, bocahancla.....anda paga tú a los directivos de las discográficas, las distribuidoras y demás gusanos parásitos las drogas y las prostitutas de lujo que llevan usando toda la vida sin dar un palo al agua, una cosa es el creador y otra todos los que se lucran a su costa.

A alguien que crea le gusta que su obra sea observada mientras que a los parásitos que promueven este tipo de acciones fascistas sólo les interesan los cochazos, los viajes y los lujos que tienen gracias a los creadores, a los que explotan al máximo.

Borrego, eso es lo que eres, para ti cultura es Gran Hermano, Rihanna, algún rapero del que ni entiendes la letra.............



Paletazo!

Puntuación 17
#12
Esee
A Favor
En Contra

como se puede ir con un Mercedes-Benz ML63 AMG, con matricula MAFIA? jajaja

Puntuación 9
#13
anonymous
A Favor
En Contra

Yo quiero ver la lista de coches de la SGAE, ami este no que ha quitado ná la SGAE si.

Puntuación 19
#14
juanXjuan
A Favor
En Contra

5, debes entrenar mucho para alcanza ese nivel de simplismo.

Puntuación -5
#15
Qué fácil
A Favor
En Contra

"y el colmo de la exclusividad, tres CLK DTM, edición limitada de la que sólo se comercializaron 100 unidades"

Me pregunto ¿a qué se dedican los otros 97 propietarios de estos exclusivos vehículos?

Puntuación 9
#16
un currela
A Favor
En Contra

Al listo del 10. soy albañil y cuando termino una casa la cobro si puedo, pero si me queda bonita no le paso un canon anual al propietario. Se la enseño a futuros clientes para que confien en mi.

Puntuación 16
#17
naiv
A Favor
En Contra

Ídolo! Ídolo!

Puntuación 4
#18
Antonio
A Favor
En Contra

Yo soy partidario de internet libre y por eso vendo mías por ebay, pero no vendería algo que no es mío, a sabiendas que es ilegal. Además, lo de la matrícula mafia me parece una forma de burlarse de todos....

Puntuación -7
#19
Hacia el tercer Reich
A Favor
En Contra

Podemos devolverle el golpe, no consumiendo marcas de EEUU. Un autentico golpe legal al corazon de Wal street, ¿vos imaginais millones de ciudadanos, no consumiendo Cocacola,Hawlett packard,intel, MC DONALD, Wald disney etc etc etc. Podemos probocar un autentico desplome de la bolsa de EEUU.¡¡¡que sepan, que con los ciudadanos del mundo NO SE JUEGA!!!

Puntuación 10
#20
Hacia el tercer Reich
A Favor
En Contra

¡¡¡Que gracia!!! EEUU la cuna del capitalismo neoliberal, atacando a uno de sus pupilos¿que pasa? que el capitalismo neoliberal solo les interesa, cuando les beneficia a ellos, pero cuando beneficia al consumidor, es DELITO.

Puntuación 10
#21
elaleman
A Favor
En Contra

Ya es la tercera vez que este tío se va a la carcel.

Puntuación 2
#22
oskartop
A Favor
En Contra

quién le parezca estupendo internet libre lo contrato para trabajar pero eso sí....gratis sin cobrar nada de nada.

tampoco me parece de recibo chulear estos precios tan abusivos por ir al cine, comprar musica en un cd... eso es desmesurado.

Puntuación -5
#23
A Favor
En Contra

La propiedad es la propiedad y toda aquel que la robe es un ladrón, que os creeis que podeis ver esas series que tanto os gustan sin que los creadores se beneficien pero sí un gordo alemán que encima se cree tan listo que le pone a su coche mafia.

Puntuación -7
#24
todos iguales
A Favor
En Contra

a mi me parece bien, ahora entonces a detener a los dueños de los bancos porque todos sabemos que los narcos y los ladrones también guardan ahí su dinero robado o ilegal :)

Puntuación 10
#25