Motor

La lista de coches de lujo de los dueños de Megaupload que ha confiscado el FBI

Dotcom, cuyo nombre real es Kim Smitchz, con un Mercedes-Benz. Foto: Reuters

El FBI ha cerrado Megaupload acusando a sus responsables de obtener más de 175 millones de dólares (135 millones de euros al cambio actual) en beneficios durante más de cinco años. Ahora, ¿en qué han invertido ese dinero los socios de la mayor compañía de almacenamiento de archivos en la red? Pues, entre otras cosas, en una amplia colección de coches de lujo.

Tras la detención de siete de sus responsables directos, el FBI se ha incautado, entre otros muchos activos por valor de 50 millones de dólares, de un total de 24 vehículos, la mayoría de ellos de gama alta, entre los que destaca una especial predilección por modelos de Mercedes-Benz: hasta cinco unidades del Clase ML pueden encontrarse en la listas, tres de los cuales llevan la firma deportiva 63 AMG. Y, lo más curioso, dos de estos ejemplares tienen una matrícula con una 'firma' de lo más peculiar 'GUILTY' (culpable, en español) y 'MAFIA'.

Otros coches incautados con la marca de la estrella son un Clase S 65 AMG, un G 55 AMG matrícula 'POLICE', un E 63 AMG matrícula 'STONED', un CL 63 AMG matrícula 'HACKER' y, en el colmo de la exclusividad, tres CLK DTM, edición limitada de la que sólo se comercializaron 100 unidades.

Y si los premium no eran suficiente, también el superlujo estaba bien reflejado en la colección de automóviles de 'Megaupload': un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe, un Maserati Gran Cabrio, un Lamborghini LM002, o dos clásicos de Cadillac -Series 62 convertible de 1959 y El Dorado de 1957- completaban esta lujosa colección.

La afición por los coches iba más allá de la ostentación

Pero no todo era lujo para los máximos responsables de Megaupload, pues la oficina de investigación de EEUU también ha requisado modelos más discretos como dos Mini Cooper S, un Toyota Hilux y un Vellfire, que quedan lejos del lujo proyectado por sus compañeros de garaje.

Pero la afición por el motor de los líderes del portal de almacenamiento de archivos no acaba ahí. Tal y como ha publicado Diariomotor.com, Kim Schmitz, principal responsable y cara visible de Megaupload, ganó en 2001 la Gumball 3000, el rally con coches de lujo, con un Mercedes Brabus SV12 que, como no podía ser de otra forma, se llamaba Megacar.

*En la imagen, se muestra una de las páginas del auto que recoge las acusaciones contra los miembros de Megaupload, emitido por la Corte de Virginia, en la que se puede ver algunos de los coches incautados por el FBI.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky