Motor

¿Qué hay de cierto en la vuelta del mítico Renault 5?

Renault 5

Los más jóvenes apenas lo recordarán -si lo hacen es debido al marcado envejecimiento del parque español-, pero hace casi cuarenta años un pequeño coche francés rompía los moldes en Europa y en España. Sí, el Renault 5 que, según se rumorea, podría volver a ser puesto próximamente en circulación. ¿Qué hay de cierto en el regreso del mítico R-5?

Renault baraja la posibilidad de traer de vuelta su reconocido modelo para recuperar esa chispa que falta, desde que está ausente en su gama, a sus otros coches de los segmentos más bajos, tal y como señala Top Gear en su edición web.

Ni el urbano Twingo ni el también utilitario Clio han podido alcanzar el grado de credibilidad del que gozó el R-5 durante las décadas de los 70 y 80. Por ello, desde el fabricante francés apuntan a un posible rescate, con nuevos aires, de aquel superventas. Lo ha reconocido el propio Steve Norman, jefe de Comunicación y Market de Renault. "Sería un tipo de coche diferente, más que un Twingo y un apoyo para el Clio. El R-5 original creó un nuevo estado y ahora tendría que hacer lo mismo. Recuperaría el espíritu del original, pero su diseño no sería 'retro'".

De sus palabras se desprende una cierta frustración por que el Twingo no haya podido alcanzar el grado de popularidad del Renault 5, especialmente entre los más jóvenes como era su objetivo. Pero, si los jóvenes son el foco de atención de los más pequeños de Renault... ¿De verdad un resucitado R-5, que lleva más de 20 años en el limbo de las carreteras, es la mejor opción?

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Si es que volveremos 20 años para atrás en todo. Incluido el sueldo y los precios, sobre todo el de la vivienda.

Puntuación 34
#1
M
A Favor
En Contra

pues seguro que si desempolvaran las matrices del museo Renault y lo volvieran a fabricar tal cual.... lo vendian..... al menos el TL, el COPA y el GT TURBO... que habria clientela p'a tó......

Puntuación 34
#2
Enric1981
A Favor
En Contra

Aclaracion para el M:

Los modelos del Renault 5 era el L, Tl, GTL, GT y COPA turbo.

Puntuación 8
#3
Mortadelo
A Favor
En Contra

Mucho personaje que ha subido al Cayenne y el A6 volverá a probar el "cuatro latas", la Seat Trans y el Renault Express.

Puntuación 38
#4
Otrabajo
A Favor
En Contra

Gloriosos Renault 5 Alpine Copa y Renault 5 Alpine Copa Turbo. Aquello si que eran coches y no lo que fabrican ahora, que ni chicha ni limonaa.

Puntuación 20
#5
eldesiempre
A Favor
En Contra

q recuerdos me trae el r5-tx con sus totales asientos delanteros.

un saludo para todos q le conducimos.

Puntuación 12
#6
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

El mio no debía ser ni L, ni GT, ni nada de eso, era más bien modelo "homeless", pero hay que ver lo que disfruté con el.

Puntuación 10
#7
r4
A Favor
En Contra

Y que harán con el Clio?

Puntuación 6
#8
oskartop
A Favor
En Contra

los coches de hantes tenían una dureza especial, mantenimiento barato, vale inseguros, lentos, ruidosos, pero lo que hay ahora es caro, complicado, blandos...

olvidense de tanto normativa euro anticontaminación y tanta electronica y tendremos coches como los de antes.

Puntuación 8
#9
manu
A Favor
En Contra

Bueno veremos escarabajos , minis y renault 5 aprecios de mercedes clase b, yo me preguntó seguiremos sin saber cambiar una luz .... tendrá la misma chapa de antaño , valdrá menos que un smart....

Puntuación 13
#10
javier
A Favor
En Contra

Yo tuve uno Gtl y lo cambié por el saxo que tengo ahora, tuve que habermelo quedado y no cambiarlo, el 5 era mucho mejor coche y...ni 1 pega

Puntuación 11
#11
Pako
A Favor
En Contra

Si me vendiesen uno nuevo, recién sacado de fábrica, y con la misma tecnología de entonces...lo compraba ahora mismo. No quiero coches llenos de electrónica estúpida que no entienden ni en la mayoría de talleres.

Puntuación 11
#12
toñik
A Favor
En Contra

Aclaración para el 3. También el TS y el TX

Puntuación 3
#13
Años 80
A Favor
En Contra

El Problema de Renault es que antes fabricaba coches buenos y económicos en todos los segmentos, como era el 4 latas,9 y 11 y sus clases ya medio alta 18 y 21.

Ahora la Renault 2012 es cara, malisima y mantenimiento carisimo.

Puntuación 4
#14
bimbo
A Favor
En Contra

#4. Pues te digo yo lo que harán con el Clio: llamarle R5

Puntuación 0
#15
Mec
A Favor
En Contra

Los coches de ahora son un timo. Por supuesto tienen muchos mas cosas que los de antes pero la diferencia princiapl es que arrglarlo vale un guevo. Antes tambien se rompian pero los repuestos eran mas hierro y menos electronica. Ahora se te rompe el coche y te echas a temblar..... seran 800 € o quizas 1200 €

Puntuación 7
#16
Años 80
A Favor
En Contra

"16. El Renault 21 TXE del año 1988 traia ordenador de abordo, aire acondicionado y ABS y salia por poco más de 13.000 Euros y fijate lo bueno que serian que al dia de hoy en mi ciudad se siguen viendo con 24 años de antiguedad y alguno 250.000 Kilometros. Vete ahora a comprar un Laguna que es del mismo segmento por 13.000 Euros que no sacas ni un clio DCI.

Puntuación 7
#17
jose Luis
A Favor
En Contra

Enric1981. Te Falta el GTX Y el Baccara.

Puntuación 0
#18