El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad de la compañía china Geely, cerró el pasado año con unas ventas mundiales de 449.225 unidades, lo que supone un aumento del 20,3% en comparación con el ejercicio anterior.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La corporación escandinava, que se convirtió en el fabricante 'premium' con mayor crecimiento durante el pasado año, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 800.000 unidades en el horizonte de 2020.
Volvo Car destacó que para la consecución de este objetivo es clave su expansión en China, donde la empresa tiene previsto iniciar operaciones productivas. La marca elevó sus ventas en el país asiático un 54,4% en 2011 y espera alcanzar las 200.000 unidades en 2015.
Además de China, la compañía incrementó sus entregas mundiales durante el pasado año un 22,5% en Norteamérica, un 13,3% en la región nórdica, un 13,1% en Europa y un 35,7% en la división 'Overseas'. La cuota de penetración mejoró en todas las áreas geográficas.
Por lo que respecta a los resultados financieros, Volvo Car Corporation logró un beneficio de 477 millones de coronas suecas (54,2 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2011 y espera presentar ganancias en el año completo.
De cara al próximo año, Volvo recuerda que la crisis financiera está lejos de estar solucionada y que la confianza de los consumidores y la demanda de automóviles presentan incertidumbres.
En este contexto, los resultados de la empresa se verán afectados por las continuas inversiones en nuevos productos, en la construcción de su base industrial en China y en las operaciones de marketing.
En cuanto a la llegada de nuevos productos durante el presente ejercicio, Volvo tiene previsto lanzar el nuevo V40 y el V60 híbrido enchufable, que llegará al mercado en otoño próximo.
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