La firma estadounidense de automóviles Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, ha anunciado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el lanzamiento de dos nuevos coches de concepto coupé, que han sido diseñados para animar a los consumidores a que sugieran ideas para un coche en cuya creación pueden colaborar, informó la compañía en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, explicó que Chevrolet "siempre ha sido sinónimo de productos deseados por todos y al alcance de todos". "Estos dos coches de concepto interpretan esa visión para una nueva generación", añadió.
El primero de estos 'concept' se denomina Code 130R y es un vehículo coupé de cuatro plazas con tracción trasera y luce una pintura metalizada roja y unas llantas doradas. Este coche se ha inspirado en el legado de altas prestaciones de la marca y dispone de la tecnología de arranque y parada del motor en las paradas.
El segundo de los nuevos prototipos de la empresa es el Tru 140S y es un coupé deportivo de cuatro plazas con tracción delantera. El modelo se basa en la misma plataforma que el Cruze y el Volt y cuenta con inyección directa y el sistema Start-Stop.
Los dos nuevos coches de concepto incorporan innovadoras opciones de almacenamiento, así como con tecnología WiFi, con integración de teléfonos inteligentes y con proyección HUD sobre el parabrisas. Además, montan un motor Ecotec turbo de 1.4 litros y 150 caballos con un consumo medio de 5,9 litros por cada cien kilómetros.
La corporación automovilística estadounidense indicó que el rango de precios de estos dos vehículos podría situarse en torno a los 20.000 dólares (15.748 euros al cambio actual).