El fabricante japonés de vehículos Suzuki Motor Corporation tiene previsto invertir 60.000 millones de yenes (601,2 millones de euros al cambio actual) en aumentar su producción de automóviles y motores en Indonesia, informó la compañía.
TOKIO, 4 (Reuters/EP)
La multinacional nipona señaló que esta inversión busca reforzar su presencia en este mercado de rápido crecimiento. Así, la empresa ha adquirido un terreno de 1,3 millones de metros cuadrados en una zona industrial cerca de Jakarta por un importe de 10.000 millones de yenes (100,2 millones de euros).
Esta superficie se utilizará inicialmente para la construcción de una nueva planta de fabricación de motores, que tendrá una capacidad de 100.000 unidades anuales. Suzuki invertirá 30.000 millones de yenes (300,6 millones de euros) en reducir los costes de las importaciones de piezas.
De esta forma, la corporación tiene intención de inyectar otros 20.000 millones de yenes (200,4 millones de euros) en incrementar el ratio de componentes fabricados en Indonesia y en aumentar su capacidad de producción de 20.000 a 100.000 automóviles al año.
En la actualidad, la compañía automovilística japonesa mantiene dos fábricas de producción en Indonesia que tienen capacidad para fabricar un millón de motocicletas y 80.000 coches al año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki inicia el proceso de arbitraje para recuperar el 20% de su capital en manos de Volkswagen
- Economía/Motor.- Mitsubishi y Suzuki negocian colaborar en el suministro de piezas de vehículos comerciales eléctricos
- Economía/Motor.- Suzuki exige a Volkswagen que salga de su capital
- Economía/Motor.- Suzuki lanzará en enero el nuevo Swift Sport, con más potencia y menos emisiones
- Economía/Motor.- Suzuki aumenta su beneficio semestral un 5,3%, pese a los efectos del tsunami