Motor

Economía/Motor.- El Salón Internacional del Automóvil de Madrid se celebrará en 2012 entre el 24 de mayo y el 3 de junio

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid celebrará su edición del próximo año entre los días 24 de mayo y 3 de junio, según consta en el calendario oficial de ferias comerciales e internacionales, al que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El certamen madrileño, que tiene carácter bienal, volverá a adoptar el formato habitual, después de que en su anterior edición se centrara en los coches ecológicos y en la movilidad sostenible.

Esta es la intención de los responsables de Ifema. En fuentes de la institución confirmaron a Europa Press que el objetivo es que el Salón recupere su formato tradicional, el que ha mantenido a lo largo de toda su historia, excepción hecha de la edición de 2010.

De esta forma, en el evento estarán representados lo sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado en 2010, cerró sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas. Este volumen de asistentes supuso duplicar las previsiones iniciales que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas para los cuatro días en que estuvo abierta esta feria automovilística.

Con todo, se trata de cifras muy inferiores a las que registraba el formato tradicional del certamen. En su séptima edición, la del año 2008, el evento recibió un total de 955.823 visitantes, lo que supuso una disminución del 5% en comparación con 2006, cuando se alcanzó un récord con 1.006.438 asistentes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud