El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene intención de firmar un acuerdo para la construcción de una nueva planta en San Petersburgo durante el primer trimestre del próximo ejercicio, según informó el presidente del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la ciudad, Alexey Chichkanov.
SAN PETERSBURGO (RUSIA), 21 (Reuters/EP)
Chichkanov explicó que esta decisión de Fiat se produce después de que la firma italiana haya encontrado un socio local, y afirmó que este nuevo centro productivo será una fábrica moderna con una gran capacidad de fabricación.
El presidente del Comité no aclaró la identidad del socio de Fiat en Rusia, aunque fuentes cercanas a la operación aseguraron que podría ser el banco Sberbank. Además, señalaron que esta medida es parte de las iniciativas que están llevando a cabo los fabricantes de automóviles para ampliar su presencia en el mercado ruso.
Las previsiones de la Asociación Europea de Negocios (AEB, por sus siglas en inglés) contemplan que las ventas de automóviles en Rusia se incrementarán un 12% durante el próximo ejercicio, lo que permitiría alcanzar los niveles anteriores a la crisis económica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault adjudica la producción de un nuevo motor a la planta de Valladolid
- Economía/Motor.- Nissan fabricará más coches en México que en Japón tras invertir 1.550 millones en una nueva planta
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo trabajará en 2012 por debajo de la jornada pactada
- Economía/Motor.- Cosma (Magna) pone en marcha una nueva planta en Phoenix (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- Visteon da un ultimátum a la plantilla para cerrar su planta de El Puerto antes de enero