El fabricante de componentes para automóviles Magna, a través de su filial Cosma, ampliará su presencia en el campo de las energías renovables con la apertura de una nueva planta de producción en Phoenix, en el Estado de Arizona (Estados Unidos), informó la compañía en un comunicado.
AURORA (CANADÁ), 14 (EUROPA PRESS)
Este nuevo centro se llama Cosma Power Systems y está previsto que inicie su actividad durante el mes de diciembre. Las operaciones de esta factoría se centrarán en la producción de estructuras de metal, así como de diferentes componentes fotovoltáicos.
La corporación indicó que la puesta en marcha de esta instalación permitirá la creación de entre 50 y 60 nuevos puestos de trabajo, una vez que funcione a pleno rendimiento. El presidente de Cosma International, Horst Prelog, explicó que su compañía está aplicando 50 años de experiencia al servicio de las energías renovables.
"Tenemos un conocimiento de producción y una experiencia en la gestión de programas que es muy seguido por otras industrias. Esta nueva planta refleja nuestro compromiso de aumentar nuestras capacidades en esta industria mientras que al mismo tiempo nos mantenemos como un sólido proveedor para nuestros clientes de la automoción", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Visteon da un ultimátum a la plantilla para cerrar su planta de El Puerto antes de enero
- Economía/Motor.- La planta de Renault en Sevilla registra un récord de producción con un millón de cajas en un año
- Economía/Motor.- El Gobierno vasco aprueba el ERE de Bridgestone para 899 trabajadores en la planta de Basauri
- Economía/Motor.- Volkswagen fabrica más de 60.000 unidades del Phaeton en los diez primeros años de su planta de Dresden
- Economía/Motor.-El nuevo director de PSA-Vigo asegura que la planta tiene el futuro garantizado pese a un 2012 "difícil"