Motor

Economía/Motor.- Asgeco avisa de los riesgos de comprar un coche usado y recomienda "multiplicar" las precauciones

La Asociación General de Consumidores Asgeco Confederación ha advertido a los consumidores de los riesgos que conlleva la adquisición de un automóvil usado y recomienda "multiplicar las precauciones", ante la mayor demanda de automóviles usados con motivo de la crisis y de la caída de las entregas de vehículos nuevos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La organización explicó que existen dos formas de comprar un coche usado, a través de concesionario y entre particulares, y aconseja apostar por los puntos de venta, "ya que pueden ofrecer garantías que el particular no puede".

Asimismo, resaltó que la venta se debe formalizar por escrito mediante un contrato de compraventa, en el que deben aparecer los datos del comprador y del vendedor, las características del vehículo, el precio, la garantía del mismo y la forma de pago.

Por otro lado, Asgeco Confederación recomienda, antes de formalizar la compra, acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar información sobre el coche, con el fin de comprobar que no tiene ninguna carga fiscal y que tiene todas las revisiones de la ITV.

Otro de los consejos de la organización es realizar una revisión técnica y advierte al comprador de que la adquisición de un coche usado conlleva una serie de costes fiscales, como el abono del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y las tasas de Tráfico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky