La marca alemana de automóviles Volkswagen comercializó un total de 452.900 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2010, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
En los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 4,69 millones de unidades, lo que representa un incremento del 12,4% respecto a los datos comerciales del mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen, Christian Klingler, explicó que la marca automovilística germana tuvo un comportamiento de entregas positivo en los mercados que están registrando un gran volatilidad.
Por regiones, la corporación con sede en Wolfsburg matriculó 1,58 millones de unidades en el mercado europeo en los once primeros meses del año, un 10,6% más, mientras que las entregas en Asia-Pacífico en este período alcanzaron 1,8 millones de unidades, un 14,4% más.
Asimismo, la compañía automovilística alcanzó un volumen de ventas de 448.500 unidades en la región de Norteamérica entre enero y noviembre, lo que se traduce en una subida del 22,5%. Las entregas en Sudamérica crecieron un 3,6%, hasta 708.100 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Winterkorn asegura que Volkswagen se centrará en la flexibilidad y la reducción de costes en 2012
- Economía/Motor.- Hyundai-Kia, Daimler, Volkswagen, Ford y GM, los fabricantes mejor preparados ante una posible recaída
- Economía/Motor.- Volkswagen crea una nueva aplicación para dispositivos de Apple de su modelo Beetle
- Economía/Motor.- Volkswagen pone en marcha un concurso para elegir al conductor más ecológico
- Economía/Motor.- Volkswagen fabrica más de 60.000 unidades del Phaeton en los diez primeros años de su planta de Dresden