Motor

BMW Serie 6 Gran Coupé, un tiburón que llega al festín del Clase CLS y el A7

Un nuevo modelo irrumpe con fuerza en la escena de BMW. Se trata del nuevo Serie 6 Gran Coupé, que viene a completar la familia de este modelo, convirtiéndose en el primer coupé con carrocería de cuatro puertas de la firma. Ésta es la respuesta de la marca de Munich al Mercedes-Benz CLS y al Audi A7.

De su origen Serie 6, el Gran Coupé mantiene los principios de su frontal, remarcando el ancho del vehículo con detalles como sus abombados pasos de rueda. Con su silueta lateral la cosa cambia: con unas dimensiones alargadas y con menos altura, BMW ha estilizado más si cabe las formas del Serie 6 para poner el foco de las miradas sobre su alargado capó, que parece afilado a modo de morro de tiburón. Visto de lado, su silueta atlética combina elegancia y deportividad a partes iguales.

Pero la principal novedad sobre la que ha llamado la atención BMW, con respecto a otros modelos del mismo segmento, es la inclusión de una tercera plaza en la parte trasera, con lo que la disposición de los asientos queda en 4+1. Se trata, no obstante, de un tercer asiento un tanto sui generis, puesto que el espacio asignado para esa supuesta quinta plaza no parece suficiente como para alojar a una persona adulta con comodidad durante trayectos largos. Unos asientos que, por otro lado, pueden abatirse para ampliar la capacidad de su maletero hasta los 1.265 litros.

Por dentro, el habitáculo también destaca por su espacio y calidad en los detalles. Como viene siendo habitual en los últimos modelos de BMW, todo en su interior está orientado hacia el conductor para potenciar el placer al volante del Gran Coupé. Tampoco podía faltar la tecnología más avanzada, bien representada por su navegador Professional con pantalla de 10,2 pulgadas.

Este nuevo coupé se ofrece con ocho colores exteriores metalizados y dos convencionales, mientras que el aspecto cromático de su habitáculo puede configurarse casi por completo a gusto de cada cliente.

La deportividad empieza bajo el capó

En el apartado de motorización, todos los propulsores, de seis cilindros en línea, incorporan la tecnología BMW Twin Turbo para potenciar su deportividad de serie. El gasolina montado en el 640i Gran Coupé entrega 320 CV, mientras que su versión diésel, en el 640d Gran Coupé, la potencia cae hasta los 313 CV, aunque su consumo medio, según la firma, se optimiza hasta la asombrosa cifra de 5,7 litros a los 100 kilómetros. El carácter deportivo de sus motores culmina con el V8, la gran novedad de BMW montado en el 650i Gran Coupé, que entrega 450 CV de potencia y lo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La función Auto Start Stop viene de serie para los tres propulsores, y todos ellos cuentan con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas con selector de reglaje desde el que se pueden activar los distintos modos de conducción: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO.

La tentación del equipamiento opcional

La máxima seguridad está garantizada en el Gran Coupé, con sistemas de asistencia a la conducción que pueden calificarse de "segundos ojos" que complementan a los del conductor: sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de detección combinado con cámara y radar con función automática de frenado inicial, sistema de asistencia en estacionamiento, información sobre el tráfico en tiempo real...

Pero el completo equipamiento de serie, no obstante, se quedará corto en la comparación con las opciones con que se podrá personalizar el Gran Coupé hasta hacerlo más exclusivo y que encuentran su máximo exponente en el kit deportivo M de BMW, con componentes específicos casi para cada rincón de de este coupé.

La presentación oficial por parte de BMW ha sabido a poco ante la gran expectación que ha causado este nuevo Serie 6 Gran Cabrio. Aún no se conoce la fecha de su lanzamiento ni cuál será su precio de salida, pero atendiendo a los precios de sus competidores no debería alejarse mucho de entre los 72.000 euros del CLS y los 57.000 euros del A7. En cualquier caso, habrá que permanecer atentos a la información que vaya llegando desde Múnich en las próximas semanas. ¿Reaccionarán Audi y Mercedes-Benz ante la nueva amenaza de BMW?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Siglo XXI
A Favor
En Contra

cada vez que veo un BMW veo que tiene demasiado morro y/o motor. Poca utilidad a día de hoy y una pérdida de espacio en la ciudad y carretera para "todos".

Puntuación -12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
felguera
A Favor
En Contra

Pues yo cada vez que veo un BMW me acuerdo de la Merkel y de su madre.

Puntuación 11
#2
car
A Favor
En Contra

Sí, últimamente tienen unos morros desproporcionadamente grandes...........para gente con baja autoestima y/o que quiere aparentar........

Puntuación -9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Pues yo cada vez que alguien se acuerda de la Merkel, me acuerdo de Zapatero porque de no ser por él no tendríamos que acordarnos de ninguna Merkel.

Puntuación 17
#4
osc
A Favor
En Contra

El problema de los morros tan largos es que el espacio interior es muy pequeño......en el equilibrio está la virtud.....te montas en un coche enorme que no cabe nada dentro....no tiene mucho sentido....

Puntuación -6
#5
Broker
A Favor
En Contra

Daríais media vida por tener uno de estos monstruosos coches con "morro grande"... anda, no me seáis hipócritas..

Puntuación 32
#6
auditron
A Favor
En Contra

yo tengo audi morro grande y estoy encantado

Puntuación -6
#7
EXPERTO
A Favor
En Contra

NO DUDO QUE BMW SE UN GRAN COCHE, PERO CALIDAD PRECIO LOS HAY MEJORES.

POE EJEMPLO MI XANTIA 11 AÑOS SIN AVERIAS Y RAPIDO,CONSUME 4.8 A LOS 100 FRENOS ROBUSTOS Y AMORTIGUACION DE AVIONES,

LA MAQUINARIA ALEMANA YA NO ES LO QUE ERA, SE ESTA QUEDANDO DESFASADA POR EL PRECIO,

TIRÉ HACE POCO UNA LAVADORA BOSCH CON 3.57 AÑOS POR AVERIA, MI AMIGO TIENE UN BMW SERIE 5 QUE LLEVÓ AL TALLER POR EL CONTACTO QUE LE BLOQUEABA CASI TODO

EN FIN MI XANTIA HDI ES UN MONSTRUO SIN AVERIAS

ES QUE ESTOS ALEMANES PONEN PRECIOS ALTOS PARA VENIR A PALMA A VIVIR BIEN JAJAJAJAJAJA

Puntuación -6
#8
Paco
A Favor
En Contra

EXPERTO, la gran diferencia es que un xantia es un coche supercateto (pero te doy razón ,es muy simple, barato y fiable), y el bmw serie 5 es un cochazo de una marca de lujo. siendo un coche mucho más avanzado en todos aspectos, el bmw también tiene más piezas que pueden fallar, especialmente en la electrónica más moderna. aún así, si consultas los informes de RACE y del ADAC del último año, son los coches de BMW y MERCEDES que tienen la mejor fiabilidad (el serie 1 y el clase c). los japoneses siguen fabricando coches buenos, pero aburridos, y han dado un paso atrás con algunos modelos (especialmente el nissan primera) y los coches franceses y italianos son los con menos fiabilidad. el coche frances con más fiabilidad ha sido el renault red bull de sebastian vettel jaja. mala suerte con tu lavadora bosch, la mía funciona de maravilla después de 10 años de uso.

Puntuación -3
#9
manu
A Favor
En Contra

Ninguna marca premium es lo que era, tiene una cosa en comun es la gran depreciación d e los mismos y su elevado coste de mantenimiento, pero dada la situación en la que vivimos y lo poco que nos quiere Alemania que se meta sus productos por detroit.

Para Paco cuentanos qesta noticia reciente que bmw sumnistrará los motores a toyota o viceversa y si ya sabemos que es la matriz de lexus y los problemas que estos han tenido en E.E.U.U con el bloqueo del acelerador...

Puntuación 7
#10
Alex
A Favor
En Contra

Pues mi Fiat Punto anda más que el de Fernando Alonso.

Puntuación 1
#11
experto
A Favor
En Contra

Para paco el nº9.

El xantia de super cateto nada de nada, entra en el viento con gran facilidad, es muy difícil que vuelque, su motor está probado para 400.000 kms el mío no llega todavía a eso, su consumo es muy pequeño, y los 170 kms los coge con facilidad. Su línea aerodinámica con alerón es magnífico, su figura es mucho más bonita que cualquier bmw,no le suena nada desde hace casi 12 años, suena el motor como el primer día y si me dicen que por el mismo precio me hubiesen dado un bmw, ahora después de casi 12 años diría que no.

Te aviso que tuve un bmw 8 cilindros 240 caballos como 2º coche y lo que se me quedó más grabado de él fue que era automático, yo mismo le cambiaba las bujías, aceite ect, ect, lo mismo que al xantia le cambio todo menos la correa de distribución, a si que para vosotros los ricos estos coches yo me quedo con mi xantia.

QUE ME HA COSTADO MENOS SU MANTENIMIENTO EN ESTOS DOCE AÑOS QUE EL VINO,WHISKY, TABACO Y JUERGAS , QUE CONSUMO AL MES .

COMO SE DICE CUANDO SE HABLA DE LOS POLÍTICOS DISFRUTAR DE LO VOTADO,JAJAJAJAJA

Puntuación -1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Pues nada, el del Xantia que siga con su Xantia que yo si puedo iré a por el serie 6... Y todos contentos... De todas formas, como decían antes, es xomo comparar ZPS con Merkels...

Puntuación 1
#13
paco
A Favor
En Contra

bueno experto, cada uno lo suyo y si te gusta tu xantia, te hace feliz y te cuesta muy poco mantenerlo, pues geniál. pero no se puede comparar con un bmw ni criticar a un bmw. son animales muy diferentes.

es cierto, bmw va a suministrar motores diesel 1.6 a toyota a partir del 2014 para el mercade europeo, y los 2 fabricantes van a desarrollar tecnología verde y baterías de ion de litio más potentes. además bmw y general motors están colaborando para fabricar coches de hidrógeno. bmw es simplemente un líder en innovaciones tecnológicas.

Puntuación 2
#14
toto
A Favor
En Contra

El xantia, por muy fiable que sea, q no lo es, es un caldero con 4 ruedas.

Puntuación 1
#15
ben
A Favor
En Contra

Jajajajaja... Vaya mana de envidiosos!! Como vais a comparar un citroen con un bmw?? Eso es comparar el tocino con la velocidad.... La envidia os vuelve tontos...

Puntuación 0
#16
jj
A Favor
En Contra

como toyota monte motores de bmw, mal vamos. Mi corolla hecho en Japon, con 19 años, esta caminando como el 1er dia, algo poco posible de los e30 de bmw de aquella epoca

Puntuación 0
#17
arkan
A Favor
En Contra

no sabeis nada de coches,, seri6 gran cupe tiene el morro grande pero eso lo ke le acer especial de otro coches pensar un poco con unos caballos muy potentes gasta poco de combustible) que mas kereis

Puntuación 3
#18