La primera edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, celebrado este pasado fin de semana, ha recibido la visita de más de 35.000 personas y ha permitido la venta de más de 1.500 vehículos.
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el salón ha superando en ventas a los celebrados en Madrid o Barcelona, según informaron en un comunicado las entidades organizadoras, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).
Los 1.500 vehículos vendidos durante el certamen engloban a turismos y vehículos industriales. Además, también se comercializaron casi 200 motocicletas, lo que supone unos resultados "muy positivos" para todos los empresarios participantes.
El comité organizador del salón ha subrayado que "se han cubierto los objetivos con creces en esta primera puesta de largo", que han calificado como "exitosa", y ya se trabaja en la siguiente edición de 2012 para conseguir superar las "alentadoras" cifras obtenidas este año "que marcan un antes y un después en el sector ferial de la automoción".
De este modo, ha señalado que estas cifras "respaldan el esfuerzo organizativo de Fedeme y Fibes, que auguran un duradero y positivo futuro para el Salón del Motor de Ocasión ya que, además del objetivo de venta, se ha cubierto el objetivo de fidelización de clientes, rompiendo la barrera imaginaria creada entre concesionario y comprador por los difíciles momentos económicos por los que se atraviesa".
El I Salón del Motor de Ocasión ha contado con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios; y el público ha podido encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico con la posibilidad de comparar características y precios de un amplio abanico en el que han estado presentes todas las marcas y modelos, así como testar las características del modelo concreto en el que estaba interesado.
Como novedad, se han podido encontrar en el salón varios modelos de motos eléctricas a un precio muy competitivo, con diseños muy atractivos y con las ventajas que aporta un vehículo de estas características, rapidez, comodidad, economía y respeto al Medio Ambiente.
DEL ESCARABAJO A LA MOTO ELÉCTRICA
Como actividades complementarias a la muestra destacan la concentración de Volkswagen Escarabajo, coches antiguos y motos clásicas, celebradas los días 5 y 6 de noviembre respectivamente en la plaza exterior de Fibes. También se han sorteado dos unidades de Viabtor, la nueva tecnología que permite ahorrar hasta un diez por ciento en el combustible del vehículo, entre el público visitante de viernes a domingo.
Asimismo, como novedades en el I Salón del Motor de Ocasión cabe destacar la participación de la primera marca china que llega a España, Sokon, y que el público pudo probar; así como el nuevo Fiat Freemont que presentó en el Salón el concesionario Andalcar.
También se han mostrado varios modelos nuevos de motocicletas, como la Yamaha EC-03 cien por cien eléctrica y libre de emisiones; la Suzuky presentó la V-Strom 1000 en una nueva categoría, la Sport Enduro Tourer. En el triángulo exterior de Fibes, los clientes potenciales han podido probar las motos eléctricas en un pequeño circuito, como la nueva DS, de Zero Motorcycles.
El I Salón del Motor de Ocasión, organizado por Fedeme y Fibes, ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion); y del Ayuntamiento de Sevilla.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Salón de Ocasión de Barcelona ofrece 1.200 vehículos seminuevos con descuentos de hasta el 30%
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende casi 900 coches en apenas cinco días
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid prevé alcanzar 2.100 ventas de coches
- Economía/Motor.- Mañana abre sus puertas el XV Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
- Economía/Motor.- Skoda participará por primera vez en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid