Danone ha iniciado, con la entrega de los primeros 27 vehículos eficientes en la fábrica de Paret del Vallès (Barcelona), un plan para sustituir los actuales vehículos de sus comerciales de preventa por vehículos más eficientes y ahorradores que reduzcan las emisión de CO2, según ha informado la compañía.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Así, prevé la sustitución antes de fin de año de todos los vehículos de preventa de las diferentes bases comerciales de Danone hasta contar con un total de 90 vehículos eficientes.
En concreto, el modelo elegido ha sido el 'Volkswagen Polo Bluemotion', que emite 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y tiene un consumo mixto de 3,4 litros a los 100 kilómetros.
Danone se marcó 2010 el objetivo de obtener una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 hasta 2012.
La sustitución del parque móvil se une a otras acciones ecológicas ya emprendidas como la implantación de vehículos propulsados a gas natural para el reparto en las grandes ciudades, la optimización de las rutas de logística, cursos de ecoconducción para todos los profesionales o el aligeramiento de los envases de los productos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Autobild.es llega a un acuerdo con Autocasion.com para renovar su buscador de vehículos de ocasión
- Economía/Motor.- Suzuki lanza una ampliación de la garantía de sus vehículos de dos años
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales en Europa crecen un 11,1% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Anfac revisa a la baja en 20.000 unidades la previsión de producción de vehículos en España para 2011
- Economía/Motor.- Opel prevé vender 100.000 vehículos fuera de Europa en tres o cuatro años