Motor

Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales en Europa crecen un 11,1% hasta septiembre

Las matriculaciones de vehículos industriales en la Unión Europea (UE) se situaron en 1,43 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Esta progresión de las entregas de camiones y autobuses en la UE entre enero y septiembre se debe al empuje de los principales mercados del continente, como Alemania, Francia y Reino Unido, que lograron compensar el retroceso experimentado en España y al estancamiento del mercado italiano.

Las matriculaciones de vehículos industriales en España se situaron en 92.900 unidades en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un descenso del 5,3%, mientras que en Italia las entregas se mantuvieron estables, con 152.526 unidades. En Alemania las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 21,2%, con 242.707 unidades, en Francia, un 5,2%, con 351.370 unidades, y en Reino Unido, un 18,6%, con 231.834 unidades.

Por segmentos, el mercado europeo de camiones de hasta 3,5 toneladas se situó en 1,17 millones de unidades en el acumulado del año, lo que se traduce en una subida del 7,7% respecto a los datos contabilizados en 2010.

En los nueve primeros meses del año se matricularon en Europa 234.108 camiones de entre 3,5 y 16 toneladas, lo que supone un aumento del 4,8% en comparación con las 173.693 unidades matriculadas en los mismos meses del año previo.

De su lado, las ventas de vehículos industriales de más de 16 toneladas alcanzaron un total de 175.527 unidades entre enero y septiembre de este año, lo que representa una progresión del 44,3% respecto a las cifras contabilizadas en el ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre se vendieron en el mercado comunitario un total de 25.095 autobuses y autocares, un 2,7% menos si se compara con las entregas de 25.787 unidades contabilizadas en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky