El grupo automovilístico General Motors invertirá 150 millones de dólares (108 millones de euros al cambio actual) en la expansión de su planta de Rosario (Argentina) para ampliar un 25% su capacidad de producción, lo que permitirá la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.
BUENOS AIRES, 27 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que esta inversión se destinará a ampliar la capacidad productiva de los modelos Classic y Agile de Chevrolet en el país y resaltó que esta operación permitirá la puesta en marcha de un tercer turno de trabajo, que servirá para la creación de "al menos" 600 nuevos empleos.
General Motors apuntó que las operaciones de expansión del centro de fabricación de Rosario se iniciarán en 2012 y destacó que esta inversión forma parte del proyecto de la compañía en la región, donde inyectará un total de 4.000 millones de dólares (2.877 millones de euros).
El presidente y director general de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, explicó que esta inversión ayudará a aumentar un 25% la capacidad de la factoría y también mejorará el balance comercial del centro y completará los acuerdos alcanzados con el Gobierno del país.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 198 millones para producir una nueva generación de pickups' en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors vende más de cuatro millones de coches en China en menos de dos años
- Economía/Motor.- General Motors pronostica que en 2020 los coches podrán conducir por sí mismos
- Economía/Motor.- General Motors vende 240.244 unidades en China en septiembre y prevé un récord comercial en 2011
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 20% sus ventas en EEUU en septiembre, hasta 207.145 unidades