Motor

Economía/Motor.- Faurecia gana un 18,3% más en los nueve primeros meses y confirma sus previsiones para 2011

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia cerró los primeros nueve meses del presente ejercicio con una facturación de 11.937 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía, que confirma sus previsiones para el conjunto de 2011.

NANTERRE (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)

En el tercer trimestre del año, la empresa obtuvo una cifra de negocio de 3.787 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 15,9% respecto a los 3.266 millones de euros facturados en los mismos tres meses de 2010.

La multinacional explicó que esta progresión de sus resultados hasta septiembre y en el tercer trimestre se explica por la evolución positiva experimentada en las principales regiones en las que opera y en todas sus divisiones de negocio.

Asimismo, Faurecia indicó que las cifras del tercer trimestre incluyen los resultados de Plastal Spain, consolidados desde octubre de 2010, que obtuvo una facturación de 34,6 millones de euros, de Angell Demmel (desde enero de 2011), que ingresó 25 millones de euros, y de Madison (consolidada desde el pasado mes de abril), con unas ganancias de 36,6 millones de euros.

La división de Asientos de Automoción de la corporación gala contabilizó unas ventas de 3.700 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, un 9,6% más, mientras que en el tercer trimestre ganó 1.152 millones de euros, un 8,3% más.

De su lado, Sistemas de Interior obtuvo una facturación de 2.647 millones de euros hasta septiembre, un 15,5% más, y de 808,5 millones de euros en entre junio y septiembre, un 11,3% más. El área de Tecnologías de Control de Emisiones logró una cifra de negocio de 4.263 millones de euros hasta el mes pasado (+22,6%) y de 1.414 millones de euros (+29,6%) el trimestre anterior.

El departamento de Exteriores de Automoción contabilizó una cifra de negocio de 1.327 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, un 40,2% más, y de 411,6 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, un 29,6% más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky