El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró un beneficio neto de 185,8 millones de euros durante la primera mitad del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 82% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones para 2011.
NANTERRE (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La multinacional explicó que este fuerte incremento de sus resultados correspondientes al primer semestre se vieron afectados positivamente por la actividad de algunas de sus filiales (Plastal Alemania, Plastal España, Angell-Demmel y Madison), que no estaban incluidos en el balance del mismo período del año anterior.
La facturación de la corporación gala alcanzó una cifra de 8.150 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que se traduce en una progresión del 19% en comparación con los 6.825 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año previo.
Asimismo, el beneficio operativo del fabricante de componentes se situó en 340 millones de euros durante la primera mitad de 2011, lo que representa un aumento del 57% si se compara con los datos registrados en 2010.
La corporación señaló que estas cifras positivas, tanto de beneficio, como de facturación y de rentabilidad contabilizadas en el acumulado del año, han permitido a Faurecia ir un ejercicio por delante en la puesta en marcha de su plan estratégico 2010-2014, que fue presentado en junio del pasado año.
Además, Faurecia ha revisado su previsión de resultados para el conjunto de 2011, de manera que estima cerrar el año con una cifra de negocio de entre 15.700 y 15.900 millones de euros, frente a la estimación anterior de 14.800 y 15.300 millones de euros. La compañía prevé obtener un resultado operativo de entre 620 y 650 millones de euros (la cifra anterior era entre 280 y 640 millones de euros).