El legendario fabricante de motocicletas Harley-Davidson cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 493,43 millones de dólares (unos 360 millones de euros), lo que supone un fuerte aumento del 155% respecto al mismo período de 2010, según datos de la empresa.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la corporación estadounidense ascendió a 3.635,48 millones de dólares (2.653 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 11,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el tercer trimestre, la empresa duplicó su beneficio neto, que alcanzó 183,59 millones de dólares (134 millones de euros), mientras que su cifra de negocio se elevó a 1.232,7 millones de dólares (900 millones de euros), con un crecimiento del 13,3%.
Harley-Davidson comercializó en todo el mundo 194.829 motocicletas en los tres primeros trimestres del año, un 4,9% más. La empresa ratificó sus objetivos comerciales para el conjunto de 2011, ejercicio en el que prevé vender entre 228.000 y 235.000 motocicletas.
No obstante, la empresa ha recortado levemente sus estimaciones de rentabilidad, de forma que en conjunto de 2011 espera obtener un margen bruto de entre el 33,5% y el 34,5%, en comparación con el anterior rango de entre el 34% y el 35%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson triplica su beneficio semestral, con 220 millones
- Economía/Motor.- El desfile de Harley-Davidson en Barcelona reúne a 11.500 motoristas
- Economía/Motor.- La plantilla de Derbi recoge firmas contra el cierre en una concentración de Harley-Davidson
- Economía/Motor.- Harley-Davidson cuadruplica su beneficio, pero rebaja sus previsiones por el terremoto de Japón
- Economía/Motor.- Harley-Davidson amplía hasta el 30 de junio la campaña 'Ride free for a year'