El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation iniciará durante el próximo ejercicio la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo V60, como parte de la colaboración entre la compañía y el proveedor sueco de energía Vattenfal, informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, destacó que ninguna empresa u organización puede acometer la lucha contra el cambio climático por sí sola y afirmó que la misión de la firma sueca es desarrollar coches con menores emisiones, pero aseguró que la sociedad es la responsable de crear un futuro sostenible.
"Este proyecto muestra como la cooperación entre expertos en diferentes áreas nos aporta una transición más cercana desde los productos individuales con menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) a un estilo de vida inteligente en la relación con el medio ambiente", añadió.
La variante híbrida enchufable del V60 incorpora un motor eléctrico que permite al vehículo circular durante hasta 50 kilómetros sin emisiones de CO2 y permite alcanzar un autonomía de hasta 1.200 kilómetros.
El nuevo vehículo de la firma automovilística sueca tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 49 gramos por kilómetro recorrido, mientras que su consumo medio de combustible se sitúa en 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.
En relación con este vehículo, Jacoby aseguró que una aspecto clave de este proyecto consistía en el mantenimiento del placer de conducción, los altos niveles de seguridad y el confort lujoso del V60.
Por otro lado, ingenieros de la firma con sede en Göteborg han trabajado para mejorar la huella sonora, tanto interior como exterior, durante la circulación de sus vehículos. El objetivo era encontrar en modernos laboratorios el sonido más adecuado para el automóvil.
"La finalidad es ajustar el nivel de ruido procedente del vehículo con la intención de crear una experiencia sonora placentera y reconfortante", aseguró el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa, Peter Mertens.
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