El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche cerró los nueve primeros meses del año con volumen mundial de ventas de 90.972 unidades, lo que supone un aumento del 30,9% respecto a las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
A lo largo del pasado mes de septiembre, la firma comercializó un total de 10.560 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 37,5% si se compara con las 7.682 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Bernhard Maier, señaló que Porsche está obteniendo mejores resultados comerciales que los logrados en 2010 y apuntó que la corporación está en disposición de superar el objetivo de las 100.000 unidades vendidas en el conjunto del año.
Por regiones, la firma con sede en Stuttgart vendió 30.638 unidades en el continente europeo en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 30,9%, mientras que en septiembre la cifra comercial se situó en 4.133 unidades, un 39,5% más.
Las entregas de la compañía en Norteamérica alcanzaron las 24.602 unidades en los tres primeros trimestres de 2011, un 28,1% más, y 2.337 unidades en septiembre, un 9,4% más. En Asia y el resto del mundo, las entregas de Porsche crecieron un 56,6% en el acumulado del año, con 35.732 unidades, y un 58,4% el mes pasado, con 4.090 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia aumenta un 18,2% sus ventas mundiales en los nueve primeros meses, con 1,82 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China aumentan un 10% hasta septiembre, con 385.957 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 12,3% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 3,81 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW consigue un récord mundial de ventas en septiembre, con 159.214 unidades, un 11,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 17,4% en los nueve primeros meses y rozan el millón de unidades