La firma automovilística Ford registró un volumen de ventas de 385.957 unidades durante los nueve primeros meses del año en el mercado chino, lo que supone un aumento del 10% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, informó la compañía en un comunicado.
SHANGHAI (CHINA), 11 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de septiembre, la multinacional del óvalo matriculó un total de 28.669 unidades en el mercado chino, lo que se traduce en una progresión del 40% si se compara con las cifras del mismo mes del ejercicio 2011.
El presidente y consejero delegado de Ford en China, Joe Hinrichs, explicó que este país representa el 60% de las ventas actuales de la corporación en la región de Asia-Pacífico y de África y afirmó que este mercado será una parte importante del crecimiento de las ventas de la compañía en la próxima década.
La 'joint venture' de Ford en el país asiático Changan Ford Mazda Automobile entregó 233.981 automóviles en China en el acumulado del año hasta el mes pasado, lo que representa una subida del 7%, mientras que en septiembre esta compañía vendió 28.126 unidades, un 6% más.
Por su parte, las matriculaciones de Jiangling Motors Corporation, la compañía de vehículos comerciales de Ford en China, se situaron en 149.352 unidades en los nueve primeros meses, un 12% más, y en 15.542 unidades en septiembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 12,3% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 3,81 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW consigue un récord mundial de ventas en septiembre, con 159.214 unidades, un 11,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 17,4% en los nueve primeros meses y rozan el millón de unidades
- Economía/Motor.- BBVA pronostica que las ventas de coches caerán este año un 16,9%, hasta 820.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta sus ventas un 7,3% hasta septiembre y roza el millón de unidades