La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado un volumen de producción de diez millones de unidades en su planta principal en Mladá Boleslav en los 106 años de historia de esta instalación, informó la compañía en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la filial del grupo alemán Volkswagen, Winfried Vahland, indicó que la fabricación de la unidad diez millones en este centro de producción supone "el testimonio" del poder la industria y de la ingeniería de la automoción en la República Checa.
"Estamos orgullosos de más de cien años de producción de automóviles en el corazón de Europa. Es una prueba de la fortaleza de la marca", aseguró el máximo responsable de la multinacional automovilística con sede en Mladá Boleslav.
Asimismo, Vahland resaltó que su empresa está inmersa en un plan de crecimiento internacional en el que prestan especial atención a mercados como China, India y Rusia, que tienen un gran potencial de crecimiento.
Por este motivo, aseguró que su compañía está ampliando sus capacidades de producción en todo el mundo con el fin de apoyar este crecimiento internacional, en el que también pretenden reforzar su presencia en sus mercados tradicionales de Europa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción del nuevo Rapid en India
- Economía/Motor.- Skoda entra en el segmento de los pequeños vehículos urbanos con el Citigo, que llegará en 2012
- Economía/Motor.- Skoda se hace con su propio centro de pruebas de colisión para vehículos
- Economía/Motor.- Skoda presentará en Frankfurt el prototipo MissionL, que anticipa el sexto modelo de su gama
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar la versión eléctrica del Octavia